Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Nutrition

EL DÚO DINÁMICO: EL CALCIO Y LA VITAMINA D

5 years, 10 months ago

17806  0
Posted on Jun 05, 2018, 6 p.m.

El calcio y la vitamina D, son nutrientes vitales para el cuerpo humano. Tienen una gran cantidad de ventajas que no alcanzaríamos a contar. Por ello, es frecuente ver que los nutricionistas las incluyan en nuestras dietas. Sobre todo en aquellas personas diabéticas, que necesitan más nutrientes por su problema de salud.

La principal ventaja del calcio, es que nos ayuda a tener huesos más fuertes. Esto es fundamental sobre todo en el desarrollo del cuerpo, y cuando este sobrepasa los 60 años. Parecen ser las edades más críticas, en que el cuerpo necesita dosis más altas de calcio.

Por su parte, la vitamina D ayuda a extraer de los alimentos, dos nutrientes. El calcio mismo y por supuesto, el fósforo. Ayuda al crecimiento de los huesos, y mejora nuestra capacidad de resistir contra algunas enfermedades. En pocas palabras, refuerza nuestro organismo con un doble candado.

La vitalidad del calcio gracias a la vitamina D

No importa cuántos alimentos ricos en calcio consumamos. Nuestro cuerpo no podrá obtener todos los nutrientes posibles sin la vitamina D. Esta es conocida como el mayor absorbente de esta compuesto tan fundamental para el desarrollo de nuestro cuerpo. Indiferentemente de la edad que tengamos.

Las recomendaciones de ingesta de Calcio y vitamina D

Gran parte de los adultos necesita 1000 miligramos de calcio de forma diaria. Por otro lado, la vitamina D, se estima, debe ser consumida de forma diaria entre 600 y 4000 unidades. Una cifra bastante elevada, pero esta resulta la ideal para mejorar la salud de los huesos.

Incluir estos nutrientes a la dieta

No se puede negar que parecen cifras difíciles de alcanzar. Sin embargo, para esto es que trabajan los nutricionistas. Hallar una dieta equilibrada entre lo que nos gusta y lo que debemos comer, es necesario. Por ello, acudir a uno, nos puedo ayudar a cambiar y mejorar nuestra salud alimenticia.

Alientos ricos en calcio

Incluir alimentos ricos en calcio, no es una tarea demasiado complicada. Así podemos incluso llegar a perder peso, a la vez que adquirimos estos dos nutrientes. La mejor forma de hacerlo, es comenzando a comer salmón, sardinas y atunes. Todo aquel pescado, rico en calcio

Si no eres amante del pescado, el calcio no se limita sólo a estos alimentos. Podemos encontrarlo también en leches bajas en grasas y algunos yogures. Incluso en vegetales como el brócoli y la col rizada. Todas aquellas verduras de hojas verdes, son ricas en calcio.

Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D, es difícil de conseguirla en diferentes alimentos. Los más habituales con las yemas de huevos y algunos hongos. También en algunas verduras que son utilizadas para hacer platos bajos en calorías. Sin embargo, ante este problema, podemos adquirir vitamina D, de otras formas.

Nuestro cuerpo produce vitamina D, a partir de la exposición al sol. El detalle es que hay que tener cuidado, puesto que se puede terminar desarrollando cáncer de piel. Además, durante las temporadas de invierno, poco sol podemos recibir directamente. Lo mejor es consultar a su médico de cabecera.

Alimentos equilibrados

Hay algunos alimentos que podemos ver, traen calcio y vitamina D. La mejor opción, es la leche de almendras sin endulzante. Sin embargo, debemos tener en cuenta las etiquetas de estos productos. Podemos encontrar uno que se adecúe más a nuestras necesidades, leyendo estos pequeños avisos.

También están los famosos “súper alimentos”. Aunque muchas personas dicen que resultan engañosos, no puede negarse que algunos gozan de cierto prestigio. Puede resultar la forma más efectiva de adquirir vitamina D. Sobre todo si tenemos en cuenta, que esta es difícil de obtener mediante otros alimentos.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/dynamic-duo-calcium-and-vitamin-d/

The American Academy of Orthopaedic Surgeons has more on daily requirements of calcium and vitamin D for different age groups and life stages.

Last Updated: March 15, 2018

Copyright © 2018 HealthDay. All rights reserved.

WorldHealth Videos