Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Advanced Preventative Medicine Alternative Medicine

El Uso de esperma para tratar enfermedades ginecológicas

6 years, 2 months ago

18417  0
Posted on Feb 16, 2018, 11 a.m.

Como el esperma nos ayuda a curar enfermedades?

El uso de portadores para administrar medicamentos a genes específicos es un enfoque que los investigadores están utilizando para minimizar los efectos secundarios de los tratamientos, especialmente en los que se respecta al cáncer.  Hubo varios pequeños estudios sobre portadores probados para este uso, como bacterias y células madre. Investigadores sugieren que han encontrado otro potencial portador de fármacos para usar, esta vez en el tratamiento de condiciones ginecológicas, y explican que ese nuevo portador es nada más y nada menos que el esperma.

¿En que se basa esta investigación?

Los investigadores afirman que han sido capaz de explotar el poder natural de la esperma para transportar un medicamento contra el cáncer directamente a un tumor cervical durante las pruebas de laboratorio publicadas en la revista de ACS Nano. Los científicos han estado tratando de encontrar una forma efectiva de tratar el cáncer atacando las células cancerosas con drogas durante muchos años enfrentando dificultades y desafíos en múltiples ocasiones.

¿Quiénes son esos transportadores de drogas curativas?

Por ejemplo: Las drogas, no siempre viajan lo suficientemente profundo, así como no se diluyen en los fluidos corporales, o por si no lo sabías, las drogas de alguna manera se desvían y son absorbidas por otros órganos sanos. En un intento por evitar estos problemas, los científicos han desarrollado y comenzado a utilizar otros métodos para el ingreso de medicamentos al cuerpo, como cargar productos farmacéuticos en bacterias para ser utilizados como un pequeño vehículo de entrega en la sangre.

Se ha encontrado que algunas bacterias tienen la capacidad de contener algunos compuestos de drogas y propulsarlos. Esto se utilizan con éxito para transportar drogas en la actualidad. Para alcanzar un objetivo específico, los microbios pueden ser guiados por un campo magnético u otro mecanismo para alcanzar el objetivo deseado, el sistema inmune del cuerpo puede atacar estos pequeños envíos microbios y destruirlos antes de que puedan alcanzar su objetivo.

¿El esperma realmente funciona como conductor de drogas curativas?

Junto con colegas pertenecientes al Instituto Leibniz de Investigación de Estado Sólido y Materiales Dresden. Mariana Medina-Sánchez miró esperma para realizar pruebas en busca de células propulsadas para que fueran usadas como un portador de fármacos alternativo a las bacterias.

El equipo empaquetó un medicamento contra el cáncer comúnmente usado llamado doxorrubicina en células de esperma de bovinos que fueron equipados con pequeños arneses magnéticos. Usando el campo magnético, el espermatozoide híbrido fue guiado a un tumor de células de cáncer de cuello uterino cultivado en laboratorio. Cuando los brazos del arnés presionaron contra el tumor, liberaron el esperma, que luego nadó dentro del tumor, fusionó su membrana con la de una célula cancerosa, liberando la droga.

Usando este mismo método, desatado por miles, el esperma cargado de drogas mató a más del 80% de una bola cancerosa, solo goteando pequeñas cantidades de su carga útil mientras se conducida hacia la entrega en su objetivo previsto. Aún es necesario realizar más estudios para garantizar que este nuevo método de entrega funcione en animales.

En conclusión…

Esta investigación es un pequeño gran avance en la medicina oncológica con el objetivo de que eventualmente con el tiempo, lo empleado acá sea utilizado en humanos. Los investigadores tienen la esperanza de decir que los motores de esperma híbridos tienen el potencial de eventualmente ser usados ​​algún día para tratar cáncer y otras enfermedades en el tracto reproductivo femenino.

Fuente: American Chemical Society.

Referencia de publicación: Haifeng Xu, Mariana Medina-Sánchez, Veronika Magdanz, Lukas Schwarz, Franziska Hebenstreit, Oliver G. Schmidt. Sperm-Hybrid Micromotor for Targeted Drug Delivery. ACS Nano, 2017; DOI: 10.1021/acsnano.7b06398

WorldHealth Videos