Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Alternative Medicine A4M Anti-Aging Diet Functional Foods

EL ELIXIR DEFINITIVO CONTRA LA INFLAMACIÓN

5 years, 4 months ago

8801  0
Posted on Nov 25, 2018, 7 p.m.

La inflamación no es un mal que deba ser subestimado. No solamente porque en sí misma es peligrosa, sino además porque puede acelerar muchas enfermedades fatales.

De ahí que desde hace tiempo la ciencia busque una cura definitiva contra ella. Y recientemente la ha hallado en forma de elixir.

Componentes del elixir

El elixir se halla compuesto por múltiples elementos. Estos son cúrcuma, limón, miel, agua de manantial tibia, canela y leche de coco. Son todos esos ingredientes los que, en conjunto, constituyen un medicamento que promete contrarrestar totalmente la inflamación.

Beneficios adicionales del elixir

Además de servir contra la inflamación, el elixir cuenta con propiedades que se extrapolan a otros males. En consecuencia, se vuelve un medicamento multifuncional y multieficaz con muchos beneficios para las personas. Algunos de ellos son los siguientes:

Control de la obesidad

El peso mórbido o el sobrepeso es sin dudas uno de los problemas más trascendentales de la sociedad moderna. Por fortuna este elixir se postula como un agente en su contra que promete mantenerlo a raya.

Para ello se vale principalmente de los limones y de la cúrcuma. Ambos elementos tienen propiedades específicas que filtran las grasas y calorías contenidas en los alimentos. De esa forma se evita la posibilidad de que una persona se vuelva obesa por alimentación.

Prevención de enfermedades

La prevención de enfermedades es incuestionablemente uno de los puntos más fuertes del elixir. Su aplicación previene males en la medida en que es tomado con frecuencia. Algunos de ellos son la diabetes tipo 2, la hipertensión y la enfermedad renal crónica.

Más allá puede aplicar también contra algunos tipos de cáncer y contra enfermedades renales terminales. Dicho con otras palabras, el elixir consumido frecuentemente evidencia las señales de todas esas enfermedades.

Aumento de la bioactividad

El elixir tiene la posibilidad de poner en rápido funcionamiento toda la bioactividad del cuerpo humano. Esto abarca a los antiinflamatorios, los antioxidantes, los antialérgicos, los antimicrobianos y muchos componentes más.

Sumado a todo lo anterior el elixir puede tener diversos efectos internos relacionados con los distintos sistemas corporales. Entre ellos hepatoprotectores, cardiovasculares y neuroprotectores. 

Tratamiento de males

Si ya de por sí prevenir males parece algo inaudito, el elixir puede asimismo servir para tratar unos cuantos. La artritis, la psoriasis, la diabetes y las infecciones del tracto respiratorio son algunos de ellos. Se cuenta también la aterosclerosis, varios tipos de cáncer y el síndrome corolario agudo.

Por supuesto que el elixir solo no tendrá un alcance igual de eficaz que los métodos ya establecidos. No obstante, su efecto puede ser muy alto dependiendo de ciertos factores. Estos últimos son principalmente la frecuencia de consumo de la bebida y el estado de la enfermedad.

¿Cómo preparar correctamente el elixir?

Midiendo los ingredientes

Para que la composición dé los resultados esperados es necesario medir bien los ingredientes. Deben ser primero media cucharada de miel, una taza de agua tibia, una taza de leche de coco y medio limón. Ya después se agrega un cuarto de cucharada de canela y media cucharada de cúrcuma.

Mezclando los ingredientes

Es fundamental mezclar de la manera correcta todos los ingredientes. También hay que verificar que no queden restos en el fondo, porque eso disminuirá el efecto final. Incluso se recomienda revolverlos mientras se lo bebe.

Bebiendo el elixir

En este paso ya solo resta consumir la bebida. Como ya se dijo, se sugiere revolverla a la vez en la que se consume. Esto para mantener el efecto al 100%. De lo contrario se iría debilitando progresivamente y no se lo aprovecharía por completo.

En cuanto ya se ha bebido el elixir, lo siguiente es esperar unos cinco minutos para que funcione. Durante ese tiempo hay que mantenerse en reposo para evitar perturbar el efecto. Y haciendo esto a diario, el elixir se convertirá en la mejor defensa corporal contra la inflamación y otros males.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/inflammation-fighting-elixir/

Journal Reference:

https://thenutritionwatchdog.com/fight-inflammation-with-this-turmeric-and-lemon-morning-elixir/

https://www.thealternativedaily.com/turmeric-and-lemon-morning-elixir/

 

WorldHealth Videos