Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Drug Trends Addiction Demographics & Statistics

EN EE. UU, MUREN MÁS DE OPIOIDS QUE EN LAS CARRETERAS

5 years, 2 months ago

15584  0
Posted on Feb 06, 2019, 4 p.m.

Las Drogas que estan matando a USA!!!

LUNES, 14 de enero de 2019 (HealthDay News)

 

Por primera vez en la historia, el riesgo de los estadounidenses de morir por una sobredosis de opioids es mayor que el riesgo de morir en un accidente automovilístico, informó el lunes el Consejo Nacional de Seguridad.

Las posibilidades de morir por una sobredosis accidental de opioids en los Estados Unidos ahora son de 1 en 96, en comparación con un riesgo de 1 en 103 de morir en un accidente de tránsito, según el nuevo análisis de muertes prevenibles en la publicación de información del consejo sobre lesiones.

La crisis de opioids es la razón por la cual las sobredosis de opioids están ahora en la parte superior de la lista, y esa crisis está empeorando con una afluencia de fentanilo ilícito, según el consejo.

El análisis de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. También muestra que las caídas son la tercera causa de muerte prevenible en los Estados Unidos, con un riesgo de por vida de 1 en 114, un aumento de 1 en 119 hace algunos años.

Las lesiones prevenibles son la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, con un total de 169.936 vidas en 2017. Las enfermedades cardíacas y el cáncer son las dos causas principales de muerte.

De las tres principales causas de muerte, las lesiones prevenibles fueron la única categoría con un aumento en 2017, según el consejo.

El riesgo de por vida de una persona de morir por cualquier causa prevenible y accidental es de 1 en 25, en comparación con 1 en 30 en 2004.

Otros datos nuevos en el informe muestran que las muertes en bicicleta aumentaron un 28 por ciento en 2016; Las lesiones deportivas y recreativas afectan desproporcionadamente a los jóvenes de 5 a 14 años; las caídas más fatales ocurren en diciembre y enero; Los hombres son más propensos que las mujeres a morir por causas prevenibles; y las muertes evitables son mucho más numerosas que las muertes intencionales.

"Hemos logrado avances significativos en la longevidad general en los Estados Unidos, pero nos estamos muriendo de cosas que normalmente se llaman accidentes a tasas que no hemos visto en medio siglo", dijo Ken Kolosh, gerente de estadísticas del consejo.

"No podemos ser complacientes con las 466 vidas que se pierden cada día. Este nuevo análisis refuerza que debemos priorizar constantemente la seguridad en el trabajo, en el hogar y en la carretera para evitar estos graves resultados", dijo en un comunicado de prensa del consejo.

LUNES, 14 de enero de 2019 (HealthDay News)

WorldHealth Videos