Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance Advanced Preventative Medicine

Estimulación cerebral ayuda al tratamiento de enfermedades

6 years, 2 months ago

19907  0
Posted on Feb 12, 2018, 11 a.m.

estimulacion cerebral la ultimo therapia en el mercado

El cerebro es uno de los órganos que ha sido el mayor objeto de estudio por los científicos en los últimos tiempos con el fin de conocer su funcionamiento y de prevenir futuras enfermedades. Este es muy importante porque controla los movimientos o el impulso que tienen las demás partes internas del cuerpo, es decir es el área central de todo ser viviente.

Un ejemplo de estos múltiples estudios es la estimulación cerebral profunda que se utiliza para verificar el área interna del cerebro para observar cómo trabaja y si este está funcionando bien. Sin embargo, una de las mayores críticas que hay a este método es que con el fin de analizar el órgano es necesario abrir el cráneo y se dice que esto trae consecuencias al tejido cerebral.

Ante esto, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha hecho esfuerzos por crear nuevas opciones. Una de las actuales indagaciones que han hecho es acerca de la estimulación temporal, perteneciente a estimulación cerebral no invasiva, en ratones que se distingue por emplear electrodos para los estudios y no requiere cirugía contrario al otro caso. El estudio está detallado en el sitio web WorldHealth.

¿Cómo se emplea?

Una de las mayores preocupaciones para quienes se quieren someter a este tratamiento es cómo se emplea. Para ello los especialistas ponen en el cuero cabelludo –así evitan abrir el cráneo– electrodos (que suelen tener un porcentaje de frecuencia muy alto). La estimulación cerebral temporal se aplica con una frecuencia mayor para no perjudicar el tejido cerebral.

Al disponer el material en la parte superior de la cabeza, lo que hace es que los electrodos estimulan las neuronas, el hipocampo y varias partes del cerebro. Se pudo observar que al estimular estas zonas se produjo un movimiento involuntario en diferentes partes exteriores del cuerpo, teniendo así un avance significativo.

Lo que quiere decir que la estimulación temporal sirve para el tratamiento de diversas enfermedades y también para hacer un diagnostico de los padecimientos cerebrales como por ejemplo la perdida de memoria. Hay que hacer énfasis en que como no se abre el cráneo, solamente se observan los padecimientos de la superficie del cerebro, ya que la parte profunda es más complicada de interferir.

Casos importantes

Una comparación notable de las diferencias entre la estimulación cerebral profunda y la estimulación temporal son los estudios que se han hecho. La primera se podría decir que al someterse a este tratamiento se corre el riesgo de contraer enfermedades no solo en el cerebro, sino otras partes del cuerpo.

Un ejemplo de esto es que la estimulación cerebral profunda ayuda a controlar los efectos de la enfermedad de Parkinson, ya que favorece en controlar los continuos temblores que tiene la persona que padece la enfermedad. El efecto negativo viene cuando por causa de los electrodos en la parte de adentro del cerebro se ha producido accidentes cerebro vascular por no recibir bien el tratamiento.

Mientras que se dice que el método de estimulación no invasiva al empezar un tratamiento con el tiempo se puede favorecer al paciente ayudándolo a prevenir o a mejorar enfermedades como pérdida de memoria o, incluso, lesiones cerebral. Los especialistas hacen esfuerzos por estudiar el cerebro humano.

Fuente:

 

https://worldhealth.net/news/non-invasive-brain-stimulation/

 

Medical news today


By: Dr. Michael J. Koch, Editor for www.WorldHealth.net and Dr. Ronald Klatz, DO, MD President of the A4M which has 28,000 Physician Members, and has trained over 150,000 physicians, health professionals and scientists around the world in the new specialty of Anti-Aging Medicine. A4M physicians are now providing advanced preventative medical care for over 10’s of Million individuals worldwide who now recognize that aging is no longer inevitable.

WorldHealth Videos