Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Men's Health Respiratory

FUMAR AFECTA EL RITMO CARDIACO

5 years, 7 months ago

7451  0
Posted on Sep 16, 2018, 6 a.m.

Las personas que fuman corren el riesgo de contraer diferentes enfermedades que perjudican su día a día. Además, se han realizado muchos estudios que demuestran estos hallazgos. Se ha afirmado que la nicotina causa daños a diferentes órganos como los pulmones o vías respiratorias. Pero también a otros necesarios como el corazón.

De esta forma fumar afecta el ritmo cardiaco de acuerdo al centro Imperial College en Londres. Este argumento va más allá de una simple afirmación, ya que se comprobó mediante pruebas que esto es correcto. Estas pruebas son un gran avance para aquellas personas que sufren de esta adicción. Los resultados te parecerán extraordinarios.

Pruebas

La investigación realizada en Londres afirmó que las personas que consumen más nicotina corren el riesgo de sufrir enfermedades. Los padecimientos comunes en aquellos fumadores son los relacionados con el ritmo cardiaco y sus asociados. Además, crecen las probabilidades de que tengan un derrame cerebral o lo que es peor una muerte temprana.

Por ello es necesario alertar a la población a que abandone el cigarrillo de forma inmediata. Esto antes que se produzcan estas consecuencias y las personas luego se vayan a lamentar. Mientras que, quienes no tienen este hábito se aconseja no adquirirlo para mejorar su calidad de vida. Es mejor siempre remendar a las personas a que no tengan estas costumbres.

Otro aspecto importante en las investigaciones es que quienes fuman tienen más probabilidades de tener fibrilación auricular. Este es un padecimiento que se distingue por la irregularidad en el ritmo cardiaco lo que genera deficiencias en el flujo sanguíneo. Dicho mal disminuye en aquellas personas que dejan el cigarrillo a tiempo, antes que sea peor.

Cifras sorprendentes

Se dice que la fibrilación auricular genera en más de un 20 % un derrame cerebral. Con ello, puede llevar a la muerte, las personas adultas en Estados Unidos y en países de Europa están propensas. Pero también a otras naciones, ya que el estudio incluyó más de 29 estudios que involucran a 678 mil ciudadanos. Estos están radicados en varios países.

Como por ejemplo Australia, Japón y los antes mencionados. La cantidad de veces que se fuma también es determinante para el aumento de enfermedades. Mientras más cigarrillos se fumen al día, se está más propenso a sufrir de fibrilación auricular. Por ejemplo quienes fuman entre 5 o 29 cigarrillos por día, tienen hasta 39 % de riesgo.

En cambio, cuando es por año igualmente recaen las enfermedades asociadas al ritmo cardiaco. Por ello, por cada 10 cajas de cigarrillos que se consuma al año habrá hasta un 16 % probabilidades de fibrilación auricular. Esto es totalmente diferente en aquellos individuos que en toda su vida no han inhalado ninguna cantidad de nicotina.

Ventajas de dejar el vicio

Aquellas personas que no tienen esta mala costumbre, tienen menos probabilidades de experimentar fibrilación auricular. Igualmente, aplica para los pacientes que dejaron de fumar a tiempo sin que hayan tenido consecuencias. Los estudios alertan sobre el riesgo en el corazón y otras áreas del cuerpo, esto está más que comprobado.

También los especialistas en el área hablan de las ventajas que tienen los individuos que no fuman. Con esto se puede prevenir las enfermedades de ritmo cardiaco o la fibrilación auricular. Además, de otras patologías que son difíciles de controlar.

Las campañas para que las personas dejen de fumar se han activado. Y comienzan reconociendo el daño que causa el cigarrillo. Pero lo principal es que los individuos tomen las decisiones y no inhalen. Es decir, esto dependerá de cada quien y así mantendrá una vida lejos del vicio.

WorldHealth Videos