Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Swine Flu Industry News Infection Protection

LA GRIPE BATE RECORD EN LOS ESTADOS UNIDOS

5 years, 2 months ago

6475  0
Posted on Jan 28, 2019, 5 p.m.

Una nueva oleada de gripe azota a los Estados Unidos y alrededor de 7 millones de ciudadanos han salido afectados. Se trata de la cepa de un virus que ronda el país y funcionarios de salud lo han informado.

Una buena parte de esta población afectada acudió a un médico. Sin embargo poco menos de 100 mil ciudadanos fue hospitalizado. Este dato se conoció del Centro del Control y prevención de Enfermedades en los Estados Unidos.

Desde inicio de este año entre 15 estados y la ciudad de Nueva York han reportado incidentes gripales muy fuertes. Esta alarma logro llegar a unos 30 estados más. Se conoció que la gripe más común entre los afectados era la H1N1. Recordemos que este virus forma una pandemia en 2009.

También se dio en 1918 y logró acabar con la vida de más de 50 millones de personas en el mundo. Sin embargo, en esa época la vacuna no existía. Actualmente se cuenta con una cura contra la H1N1.

H1N1 en los Estados Unidos

Se conoce como H1N1 a una cepa que se encuentra en muchas partes del mundo. Actualmente está generando brotes de gripe en los estadounidenses. Según la jefa del equipo de vigilancia de la influenza domestica de los CDC, Lynette Brammer expreso lo siguiente:

Es muy raro ver como el virus H3N3 está afectando con mayor fuerza el sureste del país. Este tipo de influenza A genero una fuerte temporada de gripe el año pasado. Cuando tomo más fuerza ocasionó que un millón de estadounidenses fuesen hospitalizados y de este, 80 mil murieron.  La CDC ya llegó a 30 estados del país y los mencionó:

Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Utah, Vermont, Virginia y Wyoming.

A pesar que la CDC no contabiliza muertes de adulto por gripe, si lo hace con los infantes. Desde el 5 de enero el número asciende a 16. Al parecer se esperan más temporadas de gripe.

¿Cómo reaccionar ante este brote de gripe?

Ante este tipo de enfermedades, brotes y temporadas de gripe los especialistas recomiendan algunas actuaciones. No solo en uno mismo sino en los miembros de la familia. Se trata de una vacuna contra la gripe, algo sencillo y muy importante. El tiempo sobre para ir a vacunarnos dijo la experta.

El llamado es a que todo aquel que aun no ha sido vacunado debe hacer ahora. Las vacunas que se tienen a disposición están hechas para contrarrestar especialmente la cepa que se viene y se dispone de un buen inventario.

Las recomendaciones de la CDC son: toda persona mayor de 6 meses está en la obligación de vacunarse. Esta vacuna es fundamental parta los niños y es la única manera de protegerlos. Con esto ayudamos a prevenir más muertes por gripe.

¿Por qué vacunarnos?

Al vacunarnos reducimos la posibilidad de padecer esta nueva cepa. En niños y adultos, la tasa de mortalidad a causa de la gripe disminuye. Además, es fundamental para aquellas personas que son propensas a tener gripe con facilidad.

A pesar que la vacuna no exime de padecer gripe, lo que si genera es una defensa mayor. Ocasionando que el tiempo sea menor y no corra el riesgo de morir.

Podemos combinar la vacuna con antivirales como Tamiflu y Relenza que ayudan a  minimizar el impacto. En caso de estar enfermo y tener un sistema inmune débil, lo mejor es quedarse en caso y exponerse lo menos posible con los demás.

Fuente:

https://www.webmd.com/cold-and-flu/news/20190111/us-flu-cases-hit-7-million-mark-cdc

By Steven Reinberg

HealthDay Reporter

WorldHealth Videos