Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Health Tips GI-Digestive

¿HAS PROBADO EL TABURETE PARA PIES CON ORINAL?

5 years, 2 months ago

6680  0
Posted on Jan 26, 2019, 10 a.m.

El estreñimiento es más que una enfermedad, se trata de un hábito intestinal en donde la persona que lo padece realiza menos de tres deposiciones semanales.

También se puede decir que una persona sufre de estreñimiento cuando va regularmente al baño y defeca con molestias, muy duras o una sensación incompleta de evacuación.

Taburete para pies con orinal

Aunque parezca extraño, un taburete para pies con orinal es una increíble solución contra el estreñimiento. Esto lo afirmaron un grupo de investigadores que vieron una mejoría impresionante en pacientes estreñidos. Esto tras usar lo que se conoce en inglés como un Potty Foot Stool.

Un elemento que hizo que estos taburetes logran una gran popularidad entre los consumidores fueron los videos virales de la web. Sin embargo, una evidencia clara y contundente de los efectos positivos de este producto en el estreñimiento no son mostrados, tampoco lo contrario.

Estamos en presencia de un producto que puede influir positivamente en la vida de personas estreñidas pero no hay como confirmarlo. Esto lo aseveró el Dr. Peter Stanich, un investigador y profesor asistente de gastroenterología, hepatología y nutrición de la Universidad Estatal de Ohio.

Conozcamos el estudio que lo sustenta

Dentro de todas las interrogantes, dudas y aseveraciones existe un estudio que se realizó para determinar el impacto de los taburetes de pies. Lo que se demostró es que estos productos sólo intervienen para aliviar los síntomas del estreñimiento, hinchazón y vacío incompleto.

También sirven para mejorar la movilidad intestinal de personas con una mayor comodidad y frescura. Esto se conoció tras un comunicado de prensa de la universidad de Ohio.

Desarrollo del estudio

El estudio se desarrolló con 52 participantes cuyas edades comprenden los 29 años de edad. De este valor, el 40% eran mujeres. Todos los participantes del estudio eran sanos pero un 44% indicó que realizó un esfuerzo para evacuar. Un tercio de esta población comunicó una dificultad para vaciar por completo los intestinos.

En el Journal of Clinical Gastroenterology se pudo conocer un estudio que se publicó recientemente en la web. Consistía en evaluar los efectos post taburete de baño. Tras cuatros semanas de uso los participantes expresaron, en un 71% que sus evacuaciones eran más rápidas y fluidas. El 90% indicó que no amerito un esfuerzo extra para evacuar.

Al haber culminado el experimento y estudio, más de un tercio de los participantes indicaron lo siguiente: “seguiremos usando el taburete de pies en el baño. Esto lo afirmo Stanich”.

¿Es posible que un taburete bajo los pies mejore la evacuación?

Contar con taburete de baño para posar nuestros pies y adquirir una posición corporal tipo fetal, nos ayudará a evacuar mejor los intestinos. La manera habitual de defecar de todos en nuestros sanitarios genera un bloqueo intestinal. El recto toma una curvatura que dificulta enormemente una salida voluntaria. Lo que amerita generar un esfuerzo mayor.

Cuando padecemos estreñimiento, hinchazón estomacal, hemorroides, todo ocasiona problemas en la salud. Además de una vida insatisfecha, podemos generar grandes consecuencias. Una de ellas es dañar el suelo pélvico, producir hernias o malestar.

Al usar este taburete mejoramos la postura dilatando más las cavidades y sin necesidad de pujar. Desde el Centro Médico Wexner en el estado de Ohio, Rachel Shepherd, una fisioterapeuta nos explica:

Cuando ocurren movimientos intestinales se pueden bloquear tras una mala postura. Nadie quiere sufrir de estreñimiento, y si existe un método que lo alivia o nos aleja de ello, ¿por qué no intentarlo? Se trata de una increíble solución, muy práctica y fácil de usar. Además, podemos llevarla a cualquier lugar para evacuar con comodidad en cualquier parte.

 Fuente:

https://www.webmd.com/digestive-disorders/news/20190111/potty-foot-stool-may-help-your-constipation

WorldHealth Videos