Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Anti-Aging Research Science Anti-Aging Anti-Aging Tip Sheets

HIERBAS ANTIENVEJECIMIENTO: 8 HIERBAS DE AYURVEDA PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

6 years, 1 month ago

16180  0
Posted on Mar 23, 2018, 6 p.m.

El envejecimiento es el proceso de degeneración de las células, si bien es algo natural que a todos vamos a ir cambiando físicamente, mentalmente y otras características propias del paso de los años. Es algo que no puedes evitar pero si puedes hacer que el proceso sea menos agresivo, a través de plantas y medicamentos puedes retrasar un poco este proceso.

Algunos síntomas del envejecimiento son el cabello va blanqueándose, tu piel va perdiendo la elasticidad y se va arrugando, hay degeneración muscular, no puedes moverte con la misma rapidez de antes, entre otros. Como se comentó anteriormente estos son cambios que no se evitan pero puede lograrse que no sea tan invasivo y brusco.

Una de las excelentes forma de retrasarlo es tomando medicamentos, alimentos que sean naturales, sometiéndote a tratamientos estéticos o más fácil aun tomando hierbas ayurvédicas. El ayurveda es un antiguo arte que consiste en vivir la vida en armonía, es curarse de forma natural. Este tratamiento busca mantener un equilibrio para mantener a la persona joven y sano.

4 principales Hierbas que se recomiendan

1.- Guduchi: esta hierba ayuda a revivir los tejidos de la piel, además resuelve de excelente forma la piel inflamada gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esta planta promueve claridad mental, mejora el sistema inmunológico, entre otros grandes beneficios que ofrece por eso es bueno incluirla en nuestra dieta diaria. Si quieres una piel saludable y sana comienza a consumir Gaduchi de forma regular, la misma revive el tejido.

2.- Guggulu: esta es otra planta muy poderosa, deriva de un árbol en flor Mukul Mayrrh. Tiene muchas propiedades, una de las más resaltantes es ser un potente antinflamatorio. Ayuda a combatir diversas enfermedades e  impide el crecimiento de radicales libres en el cuerpo, por lo tanto te ayuda a mantenerte sano y libre de enfermedades.

3.- Brahmi: también conocida como Bacopa, esta planta es sumamente usada para ayudar con la memoria, es un potenciador de memoria excelente. Es recomendable tomar desde mucho antes de comenzar a envejecer para mantener absolutamente sana la memoria y obtener mejores resultados.

Sin embargo si estas sufriendo de pérdida de memoria puedes tomarlo y te ayudará a mejorar tu capacidad. Según los especialistas esta hierba tiene efectos que refrescan el cerebro.

4.- Amaka: conocida también por Amla, esta planta es una fuente pura de vitamina C. Igualmente posee antioxidantes que ayuda a tu cuerpo a combatir diversas enfermedades, ayuda al mismo a mantenerse sano por sus diversas propiedades que no permiten la degeneración macular brusca, ni rápida. Otra cosa que evita es la catarata, por lo tanto es muy bueno para la vista.

4 hierbas que complementan el tratamiento

1.- Cúrcuma: esta planta curcumina, como también se le conoce, está compuesta por muchas propiedades que son excelentes para el cuerpo, es un potente antienvejecimiento. Dentro de las propiedades de la cúrcuma podemos encontrar que tiene propiedades altamente antinflamatorias y es un antioxidante efectivo. Lo cual ayuda a mantener alejadas las enfermedades.

2.- Ginseng: este elemento es rico en fitoquímicos, los cuales ayudan a estimular y activar el metabolismo de la piel. Los mismos ayudan de gran forma eliminando los radicales libres que acumulamos en ella por lo expuesta que está a la contaminación y la luz del sol. El Ginseng es sumamente importante para ayudar a mantener la piel sana y joven, conviértelo en uno de tus mejores aliados.

3.- Gotu-kola: esta esencia ayuda a proteger la piel y el cuerpo, es sumamente rica en flavonoides. Es una hierba anti-envejecimiento efectiva y eficaz, es un antioxidante natural y seguro. También conocida como Centella asiática.

4- Ashwandha: es una planta que ayuda a la regeneración celular de una forma efectiva y rápida. Por lo cual es rejuvenecedor, también puede retrasar los signos del envejecimiento en la piel. Es la fuente de la eterna juventud es una excelente opción para mantener tu piel sana y bella.

Para ingerir algunas de estas plantas consulte a su médico o busque asesoría, de esa forma garantiza que el tratamiento con las hierbas sea efectivo y tenga resultados positivos.

WorldHealth Videos