Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information

HOMBRES JÓVENES, RESFRIADOS PASAJEROS Y EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRE

6 years, 1 month ago

18618  0
Posted on Mar 12, 2018, 12 p.m.

La temporada de gripe, según estudios realizados indica que a medida que pasan los años se vuelve peor, causando miles de casos de hospitalización.

El virus puede ser más peligroso para los hombres jóvenes que pueden experimentar daños en los nervios causados ​​por la respuesta del cuerpo a la gripe. El síndrome de Guillain barre y su acción en hombres jóvenes puede aumentar cuando inicia un periodo de defensas bajas y ataca la gripe. Continúa leyendo para conocer más.

¿Qué es el síndrome de Guillain Barre?

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud considerado grave. Este síndrome ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso cómo parte de un error. Esto trae cómo consecuencia que se presente inflamación de nervios. Lo que ocasiona una especie de debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Causas de este síndrome

Este síndrome se considera del tipo trastorno autoinmunitario. Lo que quiere decir es que, en un trastorno inmunitario, el sistema de defensa del cuerpo se ataca a sí mismo por error. Se desconoce la causa exacta de su aparición. Pero se sabe que este síndrome puede presentarse a cualquier edad. Es más común en personas entre los 30 y 50 años. O por lo menos, eso es lo que se conocía hasta ahora.

Síntomas de este síndrome

Los síntomas de este síndrome pueden empeorar de manera muy rápida. También existe la posibilidad de que pasen solamente algunas horas hasta que aparezcan los síntomas más graves. Sin embargo, es realmente común que la debilidad vaya aumentando durante varios días.

Con respecto a los síntomas más comunes hablamos de: Debilidad muscular o la pérdida de la función muscular, ya que esta afecta ambos lados del cuerpo. En la mayoría de los casos, se comienza en las piernas para luego continuar por los brazos. Y esto es lo que se denomina parálisis ascendente.

¿Qué relación tiene este síndrome con la gripe?

Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma (el gran músculo bajo los pulmones que le ayuda a respirar) y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria.

Los anticuerpos creados por el sistema inmune para combatir el virus en casos raros atacan la capa protectora de mielina. Esto ocurre alrededor de los nervios creando la condición conocida como síndrome de Guillain-Barre. El síndrome generalmente comienza con hormigueo, entumecimiento y sensación de ardor en las piernas que conducen a debilidad muscular, caídas e inestabilidad, que si no se trata puede llevar a la parálisis completa.

Se estima que 17 de cada 1 millón de casos de gripe en hombres jóvenes desarrollarán el síndrome de Guillain-Barre después de combatir la gripe. Últimamente, el síndrome de Guillain barre y su acción en hombres jóvenes a adquirido gran importancia, por su aparición frecuente en hombres que no superan los 30 años.

Importancia de su detección

Muchos pacientes ignoran y asocian las sensaciones en sus piernas como síntomas residuales de la gripe. Creyendo así que al final desaparecerán todos estos síntomas por sí solos. En investigaciones recientes, se informó que el 90% de los pacientes con el síndrome pueden alcanzar la fuerza muscular más débil durante la tercera semana de tener el síndrome.

Los estudios han demostrado que los hombres jóvenes que se recuperan de la lucha contra la gripe tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar el síndrome, pero que las razones exactas del por qué sucede esto aún son desconocidas.

En conclusión…

Se recomienda encarecidamente que si alguien, especialmente hombres jóvenes, se recupera de la gripe experimentando un leve hormigueo o sensación de ardor en las piernas, consulte a un médico lo antes posible. Ya que los pacientes diagnosticados desde el principio que reciben tratamiento tienen más posibilidades de recuperar la fuerza física y mejora de los nervios dañados. El síndrome de Guillain barre y su acción en hombres jóvenes es un estudio que requiere de mayor atención e investigación a futuro.  

Fuente

Materials provided by:

http://www.houstonmethodist.org/

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos