Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Artificial Intelligence

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: MOTOR TECNOLÓGICO QUE PODRÍA CAMBIAR AL MUNDO

6 years, 1 month ago

16783  0
Posted on Feb 28, 2018, 6 a.m.

Estamos viviendo una época única. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Todo este proceso lleva consigo un sinfín de creaciones que genera una fusión entre lo físico, digital y biológico. Es por eso, que la inteligencia artificial (IA) cambiará paradigmas en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Estamos viviendo una época única. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Todo este proceso lleva consigo un sinfín de creaciones que genera una fusión entre lo físico, digital y biológico. Es por eso, que la inteligencia artificial (IA) cambiará paradigmas en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La inteligencia artificial es una rama de la informática que busca enfocar el concepto de inteligencia en las maquinas.  En ese contexto, cuando se utiliza en la medicina este genera resultados positivos increíbles. Y como no, si se profundiza un poco más sobre las nuevas tecnologías que nos permiten tener todo a la mano, al instante y con seguridad.

Estos nuevos métodos tienen una gran cantidad de opciones que hacen de IA algo fundamental en la vida del ser humano. Sin duda alguna en los próximos años esta opción revolucionará el mercado y la vida de muchas personas. Aprovecha esta oportunidad, serás parte fundamental del cambio.

Big data

De seguro alguna vez leíste sobre Big Data, ¿No es así? Tranquilo, te enseñaremos lo más importante de esta tendencia en el ámbito tecnológico. Primero, lo que debes saber es que este término nos permite manipular una gran cantidad de datos. Su objetivo es garantizar un volumen masivo que hace imprescindible analizarla y manipularla para comprender la información.

Aplicaciones del futuro

La inteligencia artificial llegó para quedarse. Los smartphones, automóviles, Google, inclusive Amazon, ya cuentan con herramientas primordiales que hacen de esta nueva tecnología algo innovador. Cuando de salud se trata, la IA se encarga de establecer el diseño de los tratamientos, la administración de medicamentos e inclusive ayuda a la creación del mismo. Y eso, ha sido gran parte del éxito de este nuevo método.

Una de las aplicaciones más reconocidas en la inteligencia artificial es la gestión de datos. Esto permite crear, ordenar, almacenar y normalizar documentos de pacientes.  El líder de las búsquedas en internet, Google, lanzó una herramienta titulada Google Deepmind Health que les permite a los institutos médicos extraer información con la finalidad de ofrecer mayor calidad en los servicios de atención en la salud.

Por su parte, IBM Watson presentó su programa especial que identifica cuál es el mejor tratamiento para pacientes que padecen cáncer. Además, este tipo de tecnología le brinda al enfermo mejores planes para el tratamiento de su enfermedad.

 

 

Otras

Si eres de las personas que siempre se caracteriza por tener algún dolor, pero no les gusta ir al médico, hay una opción que te brinda seguridad y atención inmediata. Si, se trata de Babylon, un servicio de salud en línea que te ofrece consultas medicas de inteligencia artificial basada en la afección que presente el paciente que utilice la aplicación. Esta app le ofrece al usuario la respuesta inmediata que merece.  

Por otro lado, el mundo tecnológico te ofrece algo único en la historia de la tecnología, si, te hablamos de la primera enfermera virtual de todo el mundo. Su nombre es Molly y fue creada por Sense.ly. Su personalidad es única. Tiene una voz muy dulce y su único objetivo es ayudar a las personas a mantener su tratamiento. Además, proporciona su enfoque en enfermedades crónicas. Un ángel caído del cielo para las personas con alguna discapacidad.

Son muchas las opciones que tienen los pacientes para sentirse seguros a la hora de realizarse algún procedimiento médico. En ese contexto, están las aplicaciones como: AiCure que a través de la cámara de un teléfono celular le permite saber al paciente si cumplió o no con las expectativas de su tratamiento. Por otro lado, está Atomwise que utiliza supercomputadoras que eliminan las terapias de una base de datos de estructuras moleculares.

Impacto

La inteligencia artificial (IA) en el mundo sigue dando de que hablar y es que su procedimiento para salvaguardar datos se ha vuelto el principal formato de las nuevas tecnologías. Existe una gran cantidad de información que puede ser examinada para el beneficio del paciente, lo que le permitirá en un futuro tener mejores sugerencias sobre su estilo vida.

Este tipo de tecnologías genera gran incertidumbre en el mundo. Sus novedades les brindan a miles de personas y empresas temor de que este mecanismo sustituya al cerebro humano y posteriormente sustituya a la vida que estamos acostumbrados.  En ese contexto, Stephen Hawking, expresó en una entrevista que dichas prácticas con la inteligencia artificial podrían significar el fin de la raza humana.

Estas declaraciones alarmaron a muchos, sin embargo, hay que ser optimistas con las herramientas que nos trae la ciencia y la tecnología. Es importante siempre considerar que la inteligencia artificial podría convertirse en el principal motor tecnológico del mundo.

Fuente:

http://medicalfuturist.com/artificial-intelligence-will-redesign-healthcare/

WorldHealth Videos