Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer Advanced Preventative Medicine

Inyección podría acabar con el cáncer

6 years ago

18124  0
Posted on Mar 28, 2018, 3 a.m.

Nuevas esperanzas de vida contra el cancer?

Científicos encargados de buscar la cura contra el cáncer, han descubierto una innovadora inyección que ha eliminado la enfermedad por completo al ser experimentada con ratones.

La investigación de tratamientos para la detención de diversos tipos de cáncer ha sido abundante en los últimos años, ofreciendo cada vez nuevas esperanzas de vida a los que padecen la enfermedad. Algunos de los experimentos más recientes incluyen el uso de la nanotecnología que se encarga de encontrar microtumores en todo el cuerpo, inyecciones que detienen las reproducción y desarrollo de las células madres cancerígenas entre otros descubrimientos. Muchos de ellos no siendo eficaces.

Un estudio en la Universidad de Stanford, California; ha investigado el potencial visto desde otro enfoque que se encarga de inyectar cantidades diminutas de dos agentes que estimulan la respuesta inmune del cuerpo directamente en un tumor maligno. Siendo exitoso al ser experimentado en ratones.

Al utilizar los dos agentes juntos, se observa como las células cancerígenas desaparecen por completo. Objetó el autor y Doctor Ronald Levy.

Además los investigadores confían plenamente que esta pueda ser la verdadera cura del cáncer, ya que uno de los agentes ha sido aprobado para el uso en terapias humanas. Mientras que la otra aún sigue en estudios.

El Doctor Levy, trabaja con un tratamiento llamado inmunoterapia, que se encarga de mejorar la respuesta inmune del cuerpo para que así puedan dirigirse a las células cancerosas.

En la actualidad existen varios tipos de inmunoterapia, incluso una que se encarga de estimular todo el sistema inmunitario del cuerpo pudiendo causar efectos secundarios, consumir mucho tiempo en la aplicación o ser costosos.

El enfoque de este nuevo hallazgo es inyectar dos pequeños agentes que estimulen las células inmunes dentro del tumor, luchando contra ese tipo específico de cáncer y destruyendo otros tumores existenciales.

Aunque estos agentes se encarguen de estimular a las células y destruir el cáncer por completos, existe la posibilidad de que alguna se esconda, evadiendo la detección.

En el laboratorio aplicaron un modelo de linfoma murino y 87 de 90 ratones se volvieron libres del cáncer. En otras pruebas, los tumores no desaparecieron sino hasta ser inyectados por segunda vez. De igual forma, los agentes tuvieron éxito atacando diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, colon y piel.

Sin embargo cuando los científicos trasplantaron dos tipos de tumores cancerosos (linfoma y cáncer de colon) en el mismo animal e inyectaron los agentes los resultados fueron mixtos.

Los tumores de linfoma retrocedieron, pero no sucedió lo mismo con el cáncer de colon, confirmando que las células aprenden a tratar con el cáncer ya existido antes de la inyección.

Actualmente los investigadores están preparando una prueba clínica para aplicar la inyección en pacientes que padezcan de linfoma de bajo grado, esperando el éxito de esta, para poder extender y aplicar la inyección a los que padecen de cáncer.

WorldHealth Videos