Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Healthcare and Information Medications

¡ALERTA! ESTE JARABE PARA LA TOS PUEDE PONER EN PELIGRO LA VIDA DE TU BEBÉ

5 years ago

17376  0
Posted on Apr 02, 2019, 8 p.m.

Muchos casos hemos visto, de medicamentos que tienen que ser sacados del mercado porque pueden poner en peligro la vida de las personas. En este caso, te diremos cuál es el producto que dejará de comercializarse porque podría perjudicar la salud de los más pequeños.

Se trata del jarabe para la tos Baby Cough Syrup + Mucus. El mismo se encuentra registrado bajo la marca DG/health. El retiro se ha llevado a cabo en todo el país porque dicho jarabe estaría contaminado con bacterias que pueden poner en peligro la vida de los niños.

Se han registrados diversos casos

La bacteria que podría tener el jarabe se llama Bacillus cereus. Esta genera toxinas que pueden causar diarrea y vómitos. Un detalle a tener en cuenta es que pueden reproducirse rápidamente. La mayoría de los casos registrados han sido leves. Sin embargo, ha habido algunos graves, incluso unos fatales.

¿Quiénes corren mayor riesgo?

Los bebés, niños pequeños y aquellos con sistemas inmunológicos débiles son los que corren mayor riesgo. No se han reportado enfermedades relacionadas con el DG/health NATURALS baby Cough Syrup + Mucus hasta el 20 de marzo.

Jarabes retirados

Los jarabes retirados vienen en una caja etiquetada DG/health NATURALS Baby Cough Syrup + Mucus en frascos de 2 onzas de líquido marcados con el Lote KL180157. Tienen una fecha de caducidad del 11/20. En la parte inferior de la caja y en la contraetiqueta de la botella llevan el código UPC 8 54954 00250 0.

Las pruebas

Las pruebas del producto descubrieron la contaminación. Uno de cada 10 frascos analizados encontró niveles bajos de B. cereus, y 2 de cada 10 encontraron niveles bajos de B. circulans. Desde entonces, la producción ha sido detenida mientras continúa la investigación.

Los consumidores con productos retirados pueden devolverlos a la tienda para obtener un reembolso. Llama al 844-724-7347, entre las 8:30 a.m. y las 6 p.m. hora del este, o envía un correo electrónico a Christina.Condon@SciRegs.com.

Conclusión

Como ya mencionamos, si adquiriste uno de estos jarabes puedes devolverlos a la farmacia o tienda donde lo compraste. Lo importante es que no se lo des a tu pequeño. Lo mejor es prevenir y mientras se solventa esta situación lo ideal es que cambies de jarabe. Consulta con el pediatra.

WorldHealth Videos