Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Alzheimer's Disease Brain and Mental Performance

La ansiedad podría ser una señal de Alzheimer

6 years ago

17137  0
Posted on Mar 28, 2018, 4 a.m.

La ansiedad tal vez sea una señal temprano de Alzheimer?

La ansiedad tal vez sea una señal temprano de Alzheimer. Los desórdenes de ansiedad son comunes en los Estados Unidos y afecta alrededor de 40 millones de adultos cada año. De todas formas, como si el sentimiento de miedo y preocupación no fuesen suficiente, un nuevo estudio sugiere que las personas mayores que tienen peores síntomas de ansiedad tienen más probabilidades de padecer Alzheimer.

Investigadores encontraron que el aumento de los síntomas de ansiedad está relacionado con niveles más altos de beta amiloide la cual es una proteína asociada con el Alzheimer, en el cerebro de personas mayores con una función cognitiva normal. El primer estudio de la Dr. Nancy Donovan, quien es geriátrico en el hospital Brigham de Boston, y su equipo dice que los resultados sugieren que un aumento en los síntomas de ansiedad podrían ser una temprana señal de padecer Alzheimer.

Estos descubrimientos fueron recientemente publicados en el periódico "The American Journal de psiquiatría". La enfermedad Alzheimer es una forma de demencia caracterizada por problemas con la memoria y el pensamiento, por ejemplo, como cambios en el comportamiento. Se estima que alrededor de 5 millones de personas en Estados Unidos viven con Alzheimer los cuales alrededor de 5.4 millones tienen una edad de 65 años.

Las causas precisas del Alzheimer siguen sin estar claras, pero los científicos creen que la proteína beta amiloide juega un papel importante. Esta proteína que forma placas las cuales se encontró que bloquean la comunicación de los nervios cerebrales en las personas con Alzheimer. Esas placas están consideradas como un contraste de esta enfermedad y las investigaciones sugieren que un incremento en los niveles de beta amiloide podrían ocurrir 10 años después de los primeros síntomas del Alzheimer.

De acuerdo con un nuevo estudio, la ansiedad podría jugar un papel significante en el incremento en los niveles de beta amiloide entre los adultos mayores.

Tener como objetivo la ansiedad tal vez atrase el Alzheimer. Estudios previos ua han sugerido que la depresión y la ansiedad podrían ser indicadores de Alzheimer desde que los síntomas de estas mismas condiciones de salud mental frecuentemente ocurren en los escenarios más tempranos de la enfermedad.

Estos doctores en sus estudios determinaron que tal vez la beta amiloide juegue o no un papel importante en esta enfermedad.

Finalmente la investigación incluyó a 270 adultos entre 62 y 90 años, con funcionamiento cognitivo normal, a los que se les realizó una tomografía por emisión de positrones al inicio del estudio y anualmente durante 5 años de seguimiento para determinar los niveles de beta-amiloide en sus cerebros.

Notablemente se hallaron que los síntomas de ansiedad y depresión entre los adultos se evaluaron usando la Escala de Depresión Geriátrica de 30 ítems.

Si nuevas investigaciones corroboran la ansiedad como un indicador temprano, sería importante no solo identificar a las personas desde el principio con la enfermedad, sino también tratarla y potencialmente ralentizar o prevenir el proceso de la enfermedad desde el principio".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WorldHealth Videos