Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer

LA COMUNIDAD DE WAYCROSS Y LOS NIÑOS CON CÁNCER

5 years, 10 months ago

17692  0
Posted on Jun 17, 2018, 8 a.m.

El condado de Ware en el estado de Georgia (Estados Unidos) existe una ciudad llamada Waycross. En ella se han presentado una serie de casos de niños con cáncer que preocupa a la comunidad. Todo comenzó con la siguiente historia:

  • Lexi Crawford, una joven de 14 años quien sufrió un fuerte dolor de espalada, al ser llevada al hospital le encontraron varían machan en la columna vertebral. Era cáncer.
  • Harris Lott, un niño de 2 años de edad se veía en la misma situación que Lexi. En este caso un dolor de estomago que lo azotaba incitantemente. Luego de este dolor el niño perdió ciertas facultados naturales como la de ir al baño. El primer diagnostico fue: infección. Luego de esto transcurrieron unas semanas y el dolor regreso, el resultado: un tumor en el estomago.
  • Gage Walker de 5 años de edad, también sufrió de un fuerte dolor de estomago que lo agobiaba durante semanas. Al ser enviado a casa el diagnostico final fue: cáncer estomacal.

Esta historia se presento en un mismo momento, a escasas calles y metros de distancia; tres niños fueron diagnosticados con cáncer. Una enfermedad que les tomo el tejido blando, denominado: rabdomiosarcoma. Esta enfermedad se diagnostica anualmente a 350 ciudadanos estadounidenses.

Estos caso de extrema coincidencia, fue el diagnostico social dado a los diverso casos de niños con cáncer. Para ir más allá sobre esta investigación no pudieron lograr descubrir nada extraño, fueron como el propio cáncer, formidables.

Las investigaciones sobre el caso de Waycross

Una serie de ambientes muy tóxicos rodean la vivienda de Lexi, la joven de 15 años diagnosticada con cáncer en la columna vertebral. Sobresalen tuberías de oxidadas del suelo que son pozos de monitorea que rodean a la ciudad.

Además de esto, la compañía ferroviaria CSX Trasnportation, es la dueña de grandes extensiones de terrenos de la ciudad. Estos pozos están allí desde 1990 y se usan para monitorear los derrames de tóxicos que se mueven debajo de la tierra.

Todo comenzó con la solicitud de inspectores ambientales que ordenaron la limpieza de estas zonas en 1985. Esto a raíz del descubrimiento de un nido de productos químicos de alta peligrosidad en el área.

El problema surgió por los derrames de pintura que se hicieron sobre pozos pocos profundos y solventes en los desagües. Por parte de la EPD, en español, División de Protección Ambiental del estado ordenaron a los dueños del ferrocarril la averiguación de varios elementos.

Con exactitud, la cantidad de desechos arrojados y conocer el destino de los mismos. Ante esto fueron multados con USD$ 30,500 a Seaboard System Railroad.

La historia continua…

Luego de este evento, las autoridades regresaron meses después encontrando un enorme problema. Se trataba de espacios nuevamente contaminados, pero en esta oportunidad directamente por los trabajadores. Ellos vertían los desechos tóxicos en el suelo de una propiedad muy cercana a la vivienda de Lexi.

Ante esto las autoridades volvieron  multar a la compañía con USD$ 50,000. Dentro de los tóxicos arrojados se encontraban el tricloroetilena (TCE) y el cloruro de metileno. Ambos químicos causante directo de tipos de cáncer.

A pesar de los esfuerzos por drenar los pozos de agua, que han sido contaminados desde 19993, aun existen rastros de químicos en el agua. Una causa a la que se le atribuye esta limpieza estéril de los pozos, es la técnica que utiliza CSX, al cual es obsoleta para limpiar químicos.

Declaraciones de CSX

Por parte de CSX han estado realizando una serie de esfuerzos a través de sus equipos y sistemas la realización de una limpieza más efectiva. Se trata de una captura y tratamiento de agua subterránea que se vio afectada por los químicos.

Además de esto, la empresa asegura que muchos de los químicos que han salido de los drenajes no pertenecen a la compañía. Esto no se ha podido corroborar por parte de las autoridades.

Joan Tibor el ex residente Waycross

Joan Tibor es un ex residente de Waycross quien investiga muy a fondo el caso de niños con caso de la localidad. En los últimos tres años, el grupo de Tibor ha instado a las autoridades a mencionar si la comunidad posee un tipo de cáncer específico.

Esto creo una serie de alerta e impacto a Jason Spencer, un representante estatal republicano que tiene de profesión, asistente médico. La noticia de niños con cáncer ha llamado mucho su atención y esto lo motivo a involucrarse en el tema.

WorldHealth Videos