Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Behavior GI-Digestive Healthcare and Information

LA DULCE OBSESIÓN DE LOS ESTADOUNIDENSES

5 years, 10 months ago

17644  0
Posted on Jun 17, 2018, 12 p.m.

El consumo de azúcar en los estados unidos es muy alto, y esto no es un secreto para nadie. Esta dulce obsesión nace en estos ciudadanos desde que son niños, incluso, algunos desde que nacen.

De acuerdo a investigaciones hechas en los E.E. U.U, el consumo de azúcar en bebes es mucho mayor que la recomendada en adultos. Si los niños consumen alimentos y le agregan azúcar, podrían complicar su vida en el futuro.

Dentro de las enfermedades asociadas a esta dulce obsesión, tenemos:

  • La obesidad
  • El desarrollo del asma
  • Caries dentales
  • Enfermedades cardíacas
  • Colesterol alto
  • Una presión arterial alta

Una investigación del consumo de azúcar

El desarrollo de la investigación tuvo una participación de 800 participantes, en donde destacaron: bebes, niños pequeños (6 a 23 meses de edad). Se obtuvieron los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011 – 2014

Dentro de la investigación se pudo descubrir que el 85 % de la muestra consumían azúcar adicional en un día normal. Además, se pudo conocer que mientras avanzaba la edad en el niño, aumentaban las dosis de azúcar agregada.

La población estudiada, cuya edad va desde los 6 meses hasta los 11 meses de nacido, se promedió una cucharita de azúcar adicional al día. Esto reasentó el 60 % del total. Por otra parte,  en bebes de 12 a 18 meses de nacidos, se incremento a un 98 %. Es decir, 5.5 cucharitas de azúcar adicional por día.

En bebes de 19 a 23 meses de edad, se presento que el 99 % consumía 7 cucharitas de azúcar extra al día. Esta cantidad se compara a una barra de chocolate entera.

¿Qué es la azúcar agregada?

La azúcar agregada es un la adición de diversos alimentos azucarados a comidas. Esta condición es mi habitual en los Estados Unidos a la hora de comer. En otras palabras, se le adiciona azúcar a alimentos con o sin azúcar.

Por lo general se compone de:

  • Caña de azúcar
  • Jarabe dulce
  • Jarabe de maíz o miel (esta posee altos niveles de fructosa)
  • cualquier otro ingrediente que endulce alimentos.

Esta acción es la que se le induce a los niños a corta edad en este país. Lo que se recomienda diariamente son 6 o menso cucharitas para niños de 2 a 19 años de edad. Para adultos hombres, solo 9 cucharitas de azúcar. A pesar de existir estar recomendaciones, son ignoradas por las personas que sobrepasan sus límites. 

Resultados de la investigación

La dulce obsesión por el azúcar ha generado un gran interés en científicos e instrucciones de salud de los Estados Unidos. Muchos expertos consideran grave esta situación y desean hacer pública la investigación.

Para esto, la presentación se hará en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, en la ciudad de Boston. Por parte de Kirsten Herrick, epidemióloga nutricional del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, expreso:

  • Es la primera vez que se detiene observar esta situación, en donde el consumo de azúcar agregado, es exagerado en niños de 2 años.
  • Los resultados demuestran que ese consumo de azúcar agregado, comienza a temprana edad. Además, exceden por completo las dosis mininas recomendadas entre bebes y niños pequeños.
  • La importancia de estos resultados podrían ser de suma importancia para la Guía Dietética 2020 – 2025 que se muestra en este país.
  • La mejor forma de abordar este problema, es responsabilidad de los padres. Ellos deberán bajar los niveles de azúcar agregada en los alimentos y cambiarlos por frutas y verduras frescas.

Toda esta investigación es preliminar, hasta que la misma se muestre de forma pública en revistas científicas o medicas.

Fuente:

https://www.webmd.com/diet/obesity/news/20180610/americans-obsession-with-sugar-starts-in-infancy

American Society for Nutrition, news release, June 10, 2018

WorldHealth Videos