Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Age-related Macular Degeneration Aging

LA FUNCIÓN MUSCULAR DISMINUYE CON LA EDAD

6 years, 1 month ago

16743  0
Posted on Mar 09, 2018, 5 a.m.

Una de las razones que nos preocupa es envejecer con el paso de los años. Sentimos que nuestros músculos pierden fuerza, dejan de ser atractivos. Esto nos deprime y dejamos de ejercitarnos, de cuidar nuestras comidas, para atraparnos en el sedentarismo. Y si te dijera que nos equivocamos, que ése no es el camino ¿Lo creerías?

Tras varios estudios se han encontrado mutaciones en nuestras células madre que impiden que se regeneren las células. Esto es un punto de partida para seguir adelante con terapias que  ayuden a devolverle  la fortaleza a nuestros músculos. ¿Quieres saber más? Entonces, continúa leyendo.

 

No todo está perdido

Desde hace un largo tiempo se conoce que nuestra senectud afecta el sistema muscular esquelético. También se ha escrito que la cantidad de células madre disminuye. De ello, se había hablado en muchos artículos. Hoy en día, unos estudios realizados diagnosticaron que el número de mutaciones puede variar. Descubrieron que un ser humano de 70 años de edad puede registrar más de 1000 mutaciones en cada una de sus células madre. Estas mutaciones no fueron aleatorias. Esto implica que nuestros músculos por razones desconocidas, tiene partes mejores protegidas que otras.

Cuando hablamos del sistema muscular esquelético, hablamos del tejido constituido por pequeñas células fusiformes. En él se encuentran elementos, como el  Sarcolema, una membrana hallada en las  células. La misma, lleva un recorrido por la fibra muscular y se apiña al tendón, y éste al hueso. Es como una cadena de fuerza y vitalidad que nos ayuda a sostenernos.

 

¿Cuál fue el enfoque de este estudio?

Esta investigación  especifica que la protección que las células reciben, disminuye con los años. Y aunque haya causas naturales, los investigadores utilizaron células madre para su experimento. Cabe señalar, que fueron células cultivadas. Su intención era proporcionar  en buenas cantidades ADN para observar las secuencias de este  conjunto de genes   en toda su extensión.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior fue aplicado en el tejido muscular que sostiene  los músculos esqueléticos. Ellos consideraron que las superposiciones de mutaciones en estos tejidos, fueron pocas, aunque hubo proximidad de las células que dan un carácter especial para la compleja carga mutacional.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

Los estudiosos del tema descubrieron que la protección de estas mutaciones, disminuye con el avance del tiempo. Lo que indica que nos hacemos viejos y que existe deterioro en las potencialidades de las células  para  poder reparar el ADN. De esta manera no se pueden desarrollar alternativas medicinales  o rutinas  terapéuticas que ayuden a mejorar el hecho.

Conclusión

Las personas envejecemos y el sistema muscular esquelético envejece con nosotros No se puede detener la vejez. Los investigadores anuncian que realizarán muchas otras pruebas para poder comprobar si una buena actividad física resulte ser beneficiosa para cambiar el resultado.

En su investigación no determinaron si el ejercicio diaria puede modificarlos. Tampoco estudiaron si con ejercicios dirigidos se pueden borrar  las células con menos  cantidad de mutaciones y detener su deterioro. La meta de estos científicos  es lograr descubrir  lo que pueda resultar beneficioso para que la vejez tenga un límite en los músculos esqueléticos.

Pero, mientras ellos trabajan en esa búsqueda, sigamos practicando ejercicios, manteniendo una dieta sana y sonriendo con la mente en positivo. ¡Nada de esto nos hará más viejos…!

Fuente

Materials provided by Karolinska Institutet.
Note: Content may be edited for style and length.
Journal Reference:
Irene Franco, Anna Johansson, Karl Olsson, Peter Vrtačnik, Pär Lundin, Hafdis T. Helgadottir, Malin
Larsson, Gwladys Revêchon, Carla Bosia, Andrea Pagnani, Paolo Provero, Thomas Gustafsson,
Helene Fischer, Maria Eriksson. Somatic mutagenesis in satellite cells associates with human
skeletal muscle aging. Nature Communications, 2018; 9 (1) DOI: 10.1038/s41467-018- 03244-6

WorldHealth Videos