Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diet Genetic Research

LA GENÉTICA JUEGA UN PAPEL EN LOS PATRONES DE REFRIGERIO

6 years, 1 month ago

16167  0
Posted on Mar 19, 2018, 8 a.m.

Se han llevado a cabo en los últimos años, algunas investigaciones sobre las variantes genéticas. Una realizada recientemente, demostró que los receptores gustativos están relacionados con la sensibilidad del sabor graso, la aversión vegetal de hoja verde amarga, y la preferencia dulce.

Estas características influyen en los tipos de alimentos que el individuo consume a diario. Además, hubo un 80% de los participantes involucrados en el estudio, que demostraron algunos de los genotipos que puede inducir los malos hábitos alimenticios. Entre ellos, los bocadillos, y fue el que mayor presencia tuvo en los resultados.

Las personas en general, tienen un consumo mucho más alto de bocadillos de lo que tuvo en años pasados. Las investigaciones comprobaron que un tercio de las dietas de los individuos está compuesto de bocadillos. Esta se ve afectada por la genética y puede relacionarse con el comportamiento alimenticio y su influencia en la obesidad.

Es así cómo los investigadores han dado con las conexiones de genes con 3 receptores de sabor de riesgo vinculados a los bocadillos. Gracias a ello se podrá comprender cómo el sabor puede influenciar nuestra alimentación, y desarrollar de esta forma una mejor dieta que ayuda a mejorar nuestra nutrición.

Preferencia genética por los bocadillos altos en grasas dulces

Cuando los científicos analizaron la saliva de los participantes para determinar su sabor genético, descubrieron la relación que guardan con un diente dulce, un gen relacionado con la preferencia de alimentos altos en azúcar. Este hábito es más fuerte durante las noches, y sobre todo, con refrigerios dulces en lugar de naturales o calientes, todos altos en azúcares.

Los participantes con estas variantes genéticas, tienen un mayor índice de consumo de refrigerios de un alto nivel de energía. Ellos pueden tener baja sensibilidad a la grasa oral consumida, motivo por el cual no se les dificulta ingerirla. Uno de los alimentos más comunes en estas personas, son las galletas, por las cuales hay una gran inclinación.

Otro de los aspectos que ha llamado fuertemente la atención de los investigadores, resultó ser la variante genética relacionada con evitar las verduras amargas. Los participantes que contaban con este gen, tienen una alta tendencia a reemplazar las verduras saludables, por comidas altas en grasas dulces poco saludables.

Avances médicos en el área nutricional

Este ha sido el primer estudio que dio un importante avance en la investigación nutricional, un área de la medicina relacionada con la salud alimenticia del hombre. Y es que los puntos que esta aborda, es la búsqueda de prevención de enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, entre otras, cada vez más presente en la sociedad y sobre todo, durante los últimos años, en los niños.

Si se logra establecer un vínculo sólido entre las pruebas del sabor y la genética, podrían realizarse avances significativos. Determinar qué variantes genéticas tiene un individuo, para proporcionar una dieta alimenticia adecuada que sea a su vez agradable, puede ayudar de forma contundente a combatir la diabetes o el sobrepeso.

Tratamientos contra el sobrepeso y la diabetes

Sin embargo, el más significativo descubrimiento es sin duda, que los padres descubran qué genes alimenticios del gusto tienen sus hijos. De esta forma podrían diseñar una dieta más adaptada y adecuada para ayudar a prevenir la obesidad a temprana edad, que es un problema severo a nivel mundial, agravado en los últimos años.

La diabetes, que antes sólo era un problema para personas de una edad más avanzada, ahora también se ha hecho más frecuente en los jóvenes menores a 15 años. Con el conocimiento de los padres de los genes del gusto, podrían tomarse las medidas alimenticias y nutricionales necesarias para evitar estas enfermedades, que son cada vez más propensas a desarrollarse a temprana edad.

Fuente: 

https://worldhealth.net/news/genetics-play-role-snacking-patterns/

Materials provided by University of Guelph.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Elie Chamoun, Joy Hutchinson, Owen Krystia, Julia Mirotta, David Mutch, Andrea Buchholz, Alison Duncan, Gerarda Darlington, Jess Haines, David Ma. Single Nucleotide Polymorphisms in Taste Receptor Genes Are Associated with Snacking Patterns in the Guelph Family Health Study: A Pilot StudyNutrients, 2018; 10 (2): 153 DOI: 10.3390/nu10020153

Materials provided by University of Guelph.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Elie Chamoun, Joy Hutchinson, Owen Krystia, Julia Mirotta, David Mutch, Andrea Buchholz, Alison Duncan, Gerarda Darlington, Jess Haines, David Ma. Single Nucleotide Polymorphisms in Taste Receptor Genes Are Associated with Snacking Patterns in the Guelph Family Health Study: A Pilot StudyNutrients, 2018; 10 (2): 153 DOI: 10.3390/nu10020153

WorldHealth Videos