Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance Headache

LAS MIGRAÑAS Y SU RELACIÓN CON LOS INFARTOS

6 years, 1 month ago

16138  0
Posted on Feb 26, 2018, 4 p.m.

 migrañas? puede ser algo peligroso identifica estas señales?

La migraña, ese enemigo silencioso que afecta en especial a la juventud, bien sea por estrés, ansiedad o alguna deficiencia de valores importante, un estudio reciente reflejó que, el hecho de padecerlas constantemente incrementa ligeramente las probabilidades de sufrir un infarto cerebral. Y es que, esto no es parte de la ficción, hace unos meses atrás un grupo de Neurólogos alemanes descubrieron que las personas con migraña aun cuando no sufren un ataque presentan actividad similar a las que acaban de sufrir un accidente cerebrovascular.

Migraña: Un enemigo silencioso

Hasta ahora había evidencias de que la migraña, que para aquellos que no lo sepan se trata de una cefalea vascular que se caracteriza por dolor, náuseas, fotofobia y vómitos ocasionales; Era un factor de riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, aunque nunca de tanta importancia como otros factores más frecuentes, como por ejemplo: La hipertensión o el tabaquismo. Sin embargo, no se conocía como se conectaban ambos problemas hasta ahora.

Por otro lado, está comprobado que la migraña frecuente aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares, como lo son: Infartos, latidos cardíacos irregulares y coágulos sanguíneos, y, eso es una completa realidad en nuestros días, por lo que, se deben considerar seriamente el hecho de evaluar estos factores de riesgo tanto para hombres como para mujeres.

Detección de síntomas

Como ya debes conocer, la migraña se caracteriza por un intenso dolor de cabeza, que pueden ocurrir a cualquier edad, pero que, generalmente se limita a una parte de la cabeza en concreto y puede durar entre 4 y 72 horas aproximadamente. Algunas personas experimentan migrañas varias veces a la semana, pero por otro lado, otras personas lo hacen de forma ocasional.

También es importante aclarar que algunas personas la experimentan con años de diferencia, y esto se desencadena cuando las personas no llevan vidas saludables y tienen malos hábitos cómo: El alcohol, ciertos alimentos y el estrés en algunos casos. Una de las investigaciones recientes señaló que antes de llegar a la edad de 40 años, aproximadamente el 90% de las personas habrá experimentado un ataque de migraña.

¿Cuáles son los nuevos hallazgos sobre esta relación?

Los hallazgos son variados y algo trascendentes al mismo tiempo, y es que se presume de la relación migraña-infarto como una simbiosis causada por un mismo agente: El estrés. Por lo que, se descubrió que tanto los pacientes de infarto como aquellos que van derivados por la migraña presentaban un aumento en la interacción de las plaquetas. Todo esto, similar a las características presentes en los síndromes coronarios agudos y cerebrovasculares.

Aún no se conoce con exactitud la veracidad de este estudio, por lo que, quizás es poco probable que esta disfunción plaquetaria sea un iniciador de la migraña, sólo se supone un riesgo protombótico que puede tener como consecuencia un infarto cerebral. Es importante que se realicen nuevos estudios sobre el tema y se pruebe si se pueden prevenir los accidentes cerebrovasculares con respecto a la migraña.

Fuente:

Medical News Net

WorldHealth Videos