Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Sleep Advanced Preventative Medicine Brain and Mental Performance Stress

LAS PAUSAS MENTALES MEJORAN EL SUEÑO

5 years, 11 months ago

17221  0
Posted on May 08, 2018, 11 a.m.

La rutina que viven algunas personas, pueden ocasionar que sufran de estrés, cansancio físico y mental. Son muchas las situaciones que causan que una persona se pueda cansar mentalmente, como manejar por largas horas, mucho trabajo en la oficina y cualquier tipo de situación que pueda causar inquietud.

Es importante entender, que los seres humanos necesitan dormir tranquilamente, para que puedan desempeñarse en todas las tareas que tengan a diario de forma positiva y efectiva. En este mundo tan competitivo, es necesario que se descanse lo suficiente, sin interrupción alguna.

Efectos negativos en la salud

El no dormir lo suficiente, puede causar efectos negativos y nocivos en la salud, como incrementar la ansiedad, volverse más irritable, o simplemente tener una sensación permanente de desánimo y falta de energía.

En cambio, si logras descansar correctamente, eso generará que el sueño llegue con mayor facilidad y puedas disfrutar de una noche placida y totalmente en paz, la cual permitirá que todos esos efectos negativos, se conviertan en cosas positivas, que beneficien el desempeño de la persona.

Siempre que tengas la oportunidad, descansa, así sea por pequeños momentos en el día. Siempre es importante dar lo mejor de sí mismos en la tarea que estemos realizando. Pero igual de importante es no sobrecargarse de responsabilidades y problemas que puedan ocasionar un desgaste mental.

Algunos tips

Si eres de esas personas que pasan largas horas en frente de una computadora, tomate tu tiempo para salir y despejar tu mente. También habla con algún compañero de temas que no sean de trabajo.

Se ha descubierto que realizar ejercicio puede causar que tu mente se despeje y se relaje, sin olvidar que es positivo para la salud. Después de una rutina de ejercicio, eso sí, recuerda no realizar actividades físicas justo antes de dormir, ya que estas estimulan el cerebro y te costará dormir luego.

Un simple baño caliente puede ser bastante positivo para relajarte y olvidarte del mundo. De esta forma liberarás el estrés y le permitirás a tu mente descansar de todo aquello que pudiese afectar su tranquilidad.

Evita los lugares ruidosos, donde exista un gran número de personas, ese tipo de ambientes solo fomentan el desgaste mental, no suelen traer consecuencias positivas para la mente, más bien todo lo contrario.

Técnicas de relajación

Existen en la actualidad grandes técnicas para ayudar a relajarte, sin embargo, es necesario que sepas como hacerlo. Lo primero que deberás comprender es que la relajación no es algo que haces para obtener placer, sino que es parte de un proceso vital, encargado de reducir el cansancio y el desgaste que se genera en nuestras mentes y cuerpos por las cantidades de actividades que tenemos en el día.

El secreto está en buscar un espacio entre cada actividad que hagamos diariamente para relajarnos y des estresarnos un poco, con esto le damos descanso a nuestra mente y también al cuerpo. Se pueden aplicar técnicas como respirar profundo, meditar, leer un libro, etc.

Independientemente de cual sea el método que elijamos, es importante que cuentes con esos momentos de descanso y placer entre tus actividades de rutina diaria. El objetivo de esto, es dejar ir todo aquel pensamiento que pueda aquietar la mente y generar tensión, y convertirlos en tranquilidad.

Si sigues todos estos tips, serás capaz de dormir tranquilamente, sin ningún tipo de problema. Lograrás el equilibrio en tu vida y de esta forma mejorarás también su calidad.

Si por alguna razón no logras dormir adecuadamente, será necesario que acudas a un especialista, el cual te guiará hacia el camino correcto para solucionar este problema. ¡Dile no al estrés y al desgaste mental diario!

Fuente:

https://worldhealth.net/news/mental-breaks-improve-sleep/

Materials provided by American Psychological Association.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Caitlin A. Demsky et al. Workplace Incivility and Employee Sleep: The Role of Rumination and Recovery ExperiencesJournal of Occupational Health Psychology, 2018 DOI: 10.1037/ocp0000116

WorldHealth Videos