Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular Healthcare and Information

LAS PERSONAS DE PIEL NEGRA SON MÁS PROPENSAS A SUFRIR CRISIS HIPERTENSIVAS

5 years, 7 months ago

17437  0
Posted on Sep 14, 2018, 7 p.m.

El doctor Frederick Waldron con otros especialistas ha descubierto algo respecto a la presión sanguínea en gente negra. El estudio realizado por ellos arroja que en tales personas hay una tendencia mayor a sufrir crisis hipertensivas. La cifra exacta es 5 veces más que en los demás.

Para este trabajo los investigadores compararon a una población hipertensiva con otra que no llegaba a serlo. Asimismo tras los resultados se dieron a la tarea de referir algunos ejemplos de cómo manejaron el problema otras entidades. Todo a fin de realizar propuestas similares.

¿Con quiénes se hizo el estudio?

Para esta investigación el doctor Waldron recolectó información de pacientes en un rango total de tres años. Todos presentaban un alto nivel de presión sanguínea. De igual modo todos acudieron a verse en el departamento de emergencia dirigido por él.

Fue así como el doctor Frederick pudo trabajar con una población cercana a los 1800 pacientes. Cada uno de estos contaba con una presión sanguínea mayor a 200/120 mm Hg. Esa cifra según la American Heart Association ya evidencia que la persona sufre de crisis hipertensivas.

Tales pacientes a su vez fueron estudiados en relación con otros. Estos últimos también poseían altos niveles de presión sanguínea, pero no entraban en el rango de hipertensos. Esta otra población de pacientes estuvo compuesta por un total de 14.000 personas.

¿Qué resultados obtuvieron los investigadores?

Tras haber llevado a cabo las comparaciones, los investigadores obtuvieron varios porcentajes. El 90% de la población resultó pertenecer a la raza negra. Por su parte los individuos de piel blanca alcanzaron apenas un 2%. El resto de razas sumó un 9% del total.

De todos esos pacientes hipertensivos 1 de cada cuatro acabó sufriendo males mucho más grandes. Estos se relacionan con problemas del corazón, fallas de riñón y algunos cuantos más.

¿Cuál es el origen del problema?

Contrario a lo que pudiera esperarse, los investigadores no encontraron conexión entre la hipertensión de pacientes y sus seguros médicos. En el mismo sentido descubrieron que el tener acceso a un doctor de primera mano tampoco influyó.

Aunado a lo anterior el doctor Waldron puntualizó que  la genética no parece jugar un papel en este problema.  A su parecer la causa principal es que las personas no toman sus correspondientes medicamentos. Por tanto el origen de todo se halla en un descuido de parte de los individuos.

El doctor Frederick confesó no poder precisar con exactitud los porcentajes de consumo de medicamentos. No obstante, aseguró que en la población afroestadounidense menos del 40% lo lleva a cabo. Para ello consideró ciertos estudios previos realizados.

¿Cuáles son las propuestas para tratar el problema?

El doctor Waldron declaró que la solución no está en incorporar nuevos medicamentos o crear nueva tecnología. Él opina que lo que hay que hacer es atender este problema como una comunidad unida.

Uno de los conflictos es que muchos pacientes no toman medicinas si no llegan a experimentar síntomas. Pero lo cierto es que la presión sanguínea tarda alrededor de 20 años en desarrollar sus males. Es decir que por mucho tiempo las personas no saben qué pasa en su interior.

El doctor Marzo, otro de los investigadores, resaltó que los resultados demuestran una gran necesidad que hay que tratar. Esta se orienta a tomar diferentes niveles de control médico según cada comunidad.

Además de lo anterior ambos especialistas refirieron ejemplos de soluciones tomadas por otras entidades. El doctor Waldron mencionó una iglesia que compró un bus para llevar a sus parroquianos a las clínicas.

En cambio el doctor Marzo habló acerca de un estudio realizado en barberías. En el mismo se llevó a farmacéuticos allí para que tomaran la presión sanguínea de los presentes.

El doctor Frederick igualmente replanteó la importancia de mejorar los hábitos de salud. Sugirió limitar la bebida y dejar de fumar. Propuso también adoptar una dieta saludable y realizar ejercicios regularmente.

Fuente:

https://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/news/20180907/blacks-rate-of-blood-pressure-crises-5x-higher

Journal reference:

Frederick Waldron, M.D., MPH, emergency medicine physician and community research, Newark Beth Israel Medical Center, Newark, N.J.; Kevin Marzo, M.D., chief, division of cardiology, NYU Winthrop Hospital, Mineola, N.Y.; Sept. 7, 2018, presentation, American Heart Association meeting, Chicago

WorldHealth Videos