Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Neurology Healthcare and Information

LAS VACUNAS SON UNA CAUSA POTENCIAL DE AUTISMO

4 years, 10 months ago

8868  0
Posted on Jun 25, 2019, 10 p.m.

Como todos conocemos el autismo es una enfermedad que padecen infinidades de personas en el mundo. Sin embargo, importantes instituciones se han realizado valiosos estudios científicos para determinar de forma certera su origen y síntomas.

Siempre hemos tenido la interrogante de que las vacunas son una causa potencial del autismo, pensando en esto un grupo de investigadores del gobierno canadienses han llagado resultados sorprendentes en el área del autismo.

Revelan que el autismo es más común  en las áreas con las tasas de vacunación más altas

En este sentido, alguna vez has pesando que al colocarte una vacuna puedes estar propenso a padecer autismo, pues esto y mucho más vamos a conocer en este post. Es oportuno mencionar, que un informe del The World Mercury Project se determinó que Canadá se ubica entre los 10 principales países con índice de autismo. Por si fuera poco, en este año 2018 se llego a la conclusión de que 1 de cada 66 niños de nacionalidad canadiense están padeciendo autismo.

Cabe mencionar, que para llevar un buen registro sobre los casos de autismo se solicito apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá, quienes crearon el Sistema Nacional de Vigilancia (conocido como NASD, por sus siglas en ingles). La función principal del sistema   es seguir muy de cerca por un largo tiempo cada caso diagnosticado de autismo. Desde el año 2003 hasta el 2018 la agencia de salud registró importante información sobre el autismo, además de recopilar un incremento constante en los diagnósticos de trastornos del espectro autista (TEA).

De igual forma, el estudio científico se fundamento en las seis provincias con más tasa de autismo, las cuales son: Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Columbia Británica, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Yukón y Quebec. Luego de analizar las diversas hipótesis y sus resultados se estableció las tres regiones con mayor presencia de autismo en la región. Donde Terranova y Labrador se ubico en el primer puesto al registrar 1 caso de autismo de cada 57 niños, Isla del Príncipe Eduardo tuvo 1 de cada 59 niños y Quebec 1 en cada 65 niños.

Dato curioso en la investigación

 Es oportuno mencionar, que de acuerdo a la investigación de carácter científico la localidad de Yukon en relación con el resto, registró la tasa mas baja de autismo al alcanzar solo un caso de autismo en cada 125 niños. Un dato curioso hallado durante el desarrollo de la investigación fue que en las provincias con más índice de autismo también han experimentado un incremento masivo en los diagnósticos de TEA en los últimos años.

De acuerdo a la encuesta ASD diagnósticos de TEA en terranova y Labrador ha tenido un aumento de 227 por ciento, mientras que Prince Edward Island reflejó un incremento de 254 por ciento y Quebec alcanzo 349 por ciento. Después de percatarse de las alarmantes cifras de autismo en cada región, el Dr. Zimmerman, de British Columbia afirmó quienes tienen las tasas más altas de autismo también presentan  las tasas más altas de vacunación.

Cabe señalar, que antes de darse a conocer los resultados del estudio infinidades de padres habían venido informando un cambio repentino en la conducta de su hijo después de la vacunación. Lamentablemente, muchas personas cuestionan la seguridad sanitaria de las vacunas, es mas hay quienes afirman que contienen ingredientes dañinos para  la salud de los niños. Aunque, las personas que están en contra de las vacunas por lo general  son etiquetados de “chifados y anticiencia”.

Para finalizar, por sus efectos segundarios siempre han existido personas que están en contra del uso de las vacunas. Sin embargo, con el estudio que evidencia que el autismo es más común  en las áreas con tasas de vacunación más altas, los padres no van a dejar vacunar a sus hijos con tanta frecuencia. De igual forma, dicho hallazgo sobre las vacunas van a desencadenar mucha alarma y preocupación en la sociedad.

Fuente:

https://www.naturalnews.com/2018-04-30-autism-is-highest-in-areas-with-the-highest-vaccination-rates.html

WorldMercuryProject.org

Canada.ca [PDF]

DrZimmerman.org

WorldHealth Videos