Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diabetes

LAS VERSIONES SINTÉTICAS DE INSULINA MÁS COSTOSAS SON MUY BUENAS

5 years, 7 months ago

20735  0
Posted on Sep 17, 2018, 10 p.m.

Un grupo de investigadores destacó la relación que hay entre la insulina humana y las más modernas versiones sintéticas de insulina. Esto con respecto a las personas que padecen de diabetes tipo 2.

El estudio incluyó una muestra de personas que padecen de esta enfermedad (diabetes tipo 2), a quienes se les sometió a un análisis durante 1,7 años luego haber comenzado a utilizar insulina.

Estos pacientes utilizaron los fármacos análogos de insulina más costosos del mercado. El resultado, según el hospital y las diferentes visitas de emergencia para la hipoglucemia, no fue muy seguro. Esto lo expresó la Dra. Kasia Lipska, profesora asistente de medicina en la Escuela de Medicina de Yale.

El mejor tratamiento

De acuerdo a este primer reporte, los pacientes de diabetes tipo 2 deben someterse a un tratamiento convencional con insulina humana. Con respecto al consumo de versiones sintéticas de insulina, deberían descartar su uso. Considerando que su precio es mayor y difícil de costear.

De acuerdo a los estudios médicos, el 25 por ciento de los pacientes que padecen de diabetes tipo 2, deben ingerir insulina. Esto para poder controlar adecuadamente, los niveles de azúcar en la sangre.

Andrew Karte, el coautor del estudio expresó: en el pasado, las personas con problemas de diabetes comenzaban con un tratamiento de insulina humana. Desde la entrada al nuevo milenio, comenzaron a surgir nuevas versiones de este medicamento.

Sus propiedades trataban de imitar a la propia insulina. Estos fármacos de acción prolongada, fueron fabricados para sanar a los pacientes con diabetes tipo 2 sustituyendo la ingesta de insulina humana. Es importante destacar que Karter es un investigador científico sénior, perteneciente a la división de investigaciones Kaiser Permanente.

Otros comentarios sobre los análogos de insulina

La Dra. Lipska que una de las grandes desventajas de los análogos de insulina es su alto valor en el mercado. Sus precios oscilan entre los USD$ 200 y USD$ 300.

Por su parte, la insulina humana tiene un valor de USD$ 25. Solo en los Estados Unidos el precio de los análogos de insulina se triplicó entre los años 2002 y 2013. Esto los destacaron los investigadores del estudio.

Por otra parte, Karter manifestó, en previas investigaciones, que el alto costo de estos fármacos reducía la posibilidad de consumir medicamentos recetados por parte de pacientes con diabetes tipo 2.

La mayor diferencia entre la insulina humana y la sintética era su valor (10 veces por encima). Esto ha impedido que las investigaciones logren un rumbo real, ya que no muchos pacientes pueden costearlo.

El alto costo del medicamento no permiten un estudio real

El alto costo de los análogos de insulina no permite a los investigadores analizar con mayor rigidez los resultados. Pocos son los pacientes que pueden costearse y la muestra no permite tener un resultado óptimo.

Incluso, los pacientes de diabetes tipo 2 que pueden pagar este medicamento, quizás tiene la posibilidad de descubrir sus beneficios. Pero en el mundo de las investigaciones, no hay ningún tipo de evidencia que ayude a sustentar el estudio.

Tampoco es posible determinar si realizar un gasto superior al de la insulina humana garantiza un alivio. Realmente es difícil lograr obtener resultados exactos o cercanos a la realidad. El precio de esta insulina es muy alto y no deja determinar su accionar.

Podemos destacar que las investigaciones aún requieren de mayor solidez y aportes por parte de pacientes que hayan ingerido análogos de insulina. Por otra parte, la insulina humana es lo primero que deben ingerir y no entrar de lleno con los análogos.

WorldHealth Videos