Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance

LOS CEREBROS DE LAS MUJERES SON MÁS ACTIVOS QUE LOS DE LOS HOMBRES

6 years, 1 month ago

6297  0
Posted on Feb 26, 2018, 4 p.m.

Por que las mujeres son mas inteligentes?

 

Un estudio avanzado sobre imagen del cerebro humano en las Clínicas Amen ha encontrado que “el cerebro de la mujer es mucho más activo que el del hombre”. Las diferencias identificadas en cada una de las tomografías enviadas por la población de clínicas participantes, evidenciaron que son bien marcadas estas diferencias y que se vieron reflejadas en las imágenes objeto a estudio. Este experimento ayuda a comprender los porqués   de las enfermedades cerebrales en uno u otro género.

La corteza frontal de la mujer fue identificada como la de mayor actividad. En ella se involucran el enfoque y el control de los impulsos, su estado de ánimo y la ansiedad.  Esta investigación coadyuva en el desarrollo y creación de medicinas con mejor precisión para cada paciente en el futuro. Las imágenes computarizadas “por emisión de fotón único” se convierten en las aliadas en del campo medicinal.

Diferenciando cerebros

Los centros visuales ubicados en el cerebro y la coordinación general, fueron más activos en los hombres que en las mujeres. Para lograr obtener este resultado, se impusieron tareas para la parte cognitiva de los participantes y también se recogieron apreciaciones al dejarlos en reposo. Esta prueba reflejó flujos sanguíneos distintos para cada región cerebral.

Todos los que formaron parte de esta investigación eran pacientes con afecciones cerebrales, incluyendo trastornos de ánimo, TDAH, esquizofrenia, bipolaridad, traumatismo, entre otras. Para el logro de tal investigación, se le impuso trabajos de concentración a cada integrante.  Participaron 26.683 pacientes y 119 voluntarios.

Se comprobó en este estudio que las mujeres presentaban en cifras más altas el padecimiento de Alzheimer. También se hallaron muchas de ellas con   trastornos ansiolíticos.  En los hombres fueron otros los resultados, hubo más   casos de TDAH, que en su generalidad son problemas relacionados con su conducta.

Durante la investigación, también se demostró que las mujeres padecen más de trastornos alimentarios que los hombres. Ellas se llenen de ansiedad de forma fácil. Sufren de insomnio y la depresión las domina. Todo manifestado por el aumento del “flujo sanguíneo” al momento de las pruebas.

Se necesitan más estudios

Este trabajo investigativo se ha convertido en un gran aporte para el avance en el campo de la medicina y la salud. Se requieren muchos otros que determinen para poder determinan qué hacer en cada caso presentado, y ayudar a pacientes con problemas cerebrales. El tener conocimiento de la distinta constitución de los cerebros en ambos géneros ya es un gran avance, pero no lo es todo.

El cerebro de la mujer tiene algunas ventajas sobre el del hombre, pero ambos se complementan en el campo de las ideas. El poder diferenciar las características y los “flujos de sangre” que los recorren, trae buenos resultados para alcanzar una salud óptima. Los médicos de los distintos centros de medicina deben consultar con buenos especialistas. Antes de tomar una determinación para cualquier decisión de enfermedades cerebrales.

Las funciones del cerebro no pueden continuar siendo vistas con la misma consideración para hombres y mujeres. Esta investigación demostró a la ciencia que usando imágenes SPECT si puede haber respuestas positivas para la cura del Alzheimer y de otras complicadas situaciones del cerebro. Solo se debe tener presente que ambos cerebros están conformados sobre una base estructural distinta y cada uno es un caso individual.

Las personas que padecen estos trastornos, en oportunidades han sido tratadas de la forma equivocada. Hoy día la ciencia ha avanzado, y la tecnología también, marcando pasos firmes bien diferenciados en todo el mundo. La medicina debe contar con ella y no permitir que, en casos tan difíciles, como los cerebrales, se invente.

Fuente:

Materials provided by IOS Press.

Note: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:

Daniel G. Amen, Manuel Trujillo, David Keator, Derek V. Taylor, Kristen Willeumier, Somayeh Meysami, Cyrus A. Raji. Gender-Based Cerebral Perfusion Differences in 46,034 Functional Neuroimaging Scans. Journal of Alzheimer's Disease, 2017; 1 DOI: 10.3233/JAD-170432

WorldHealth Videos