Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Addiction Cardio-Vascular

Los cigarrillos electrónicos pueden causar cáncer y enfermedades del corazón, según estudio

6 years ago

16633  0
Posted on Mar 28, 2018, 4 a.m.

fumas los siguientes productos? ten cuidado?

 Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York descubrieron que los ratones expuestos al vapor de cigarro electrónico ( e-cigarette ) sufrieron daños en el ADN de los pulmones, la vejiga y el corazón, lo que podría aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas .

El daño se encontró también en células humanas sembradas de pulmón y vejiga que habían sido exhibidas al vapor del cigarrillo electrónico durante aproximadamente 10 años. El coautor del estudio, Moon-shong Tang, del Departamento de Medicina Ambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, y sus colegas informaron recientemente sobre sus hallazgos en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigs, han ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 2 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria en los Estados Unidos informan haber usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días. Los cigarrillos electrónicos no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como ayuda para dejar de fumar, luego de que el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE. UU. Concluyera que "no hay pruebas suficientes para recomendar a favor o en contra de uso para dejar de fumar".

Sin embargo, la investigación ha descubierto que más del 80% de los fumadores creen que los cigarrillos electrónicos podrían ayudarlos a dejar de fumar, mientras que más del 97% cree que los dispositivos alimentados con batería pueden ayudar a reducir el uso del tabaco convencional.

El debate sobre la seguridad de los cigarrillos electrónicos

Cuando se trata de nuestra salud, los CDC creen que los cigarrillos electrónicos no son tan dañinos como los convencionales. Aun así, debido a que los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos en el mercado, no se sabe exactamente qué tan dañinos son. Dicho esto, estamos aprendiendo más y más sobre los peligros potenciales del uso del cigarrillo electrónico, o "vaping"

En 2017, Medical News Today informó sobre un estudio que relacionó los saborizantes en el líquido del cigarrillo electrónico con la alteración de la función del músculo cardíaco. Un informe más reciente afirma que hay "evidencia sustancial" de que el uso del cigarrillo electrónico aumenta la frecuencia cardíaca, y que algunos químicos en el vapor pueden dañar el ADN.

El estudio de Tang y su equipo proporciona evidencia adicional de los daños de los cigarrillos electrónicos, después de descubrir que la exposición al vapor del cigarrillo electrónico puede dañar el ADN de una manera que podría causar cáncer y enfermedades del corazón.

Cuando se compararon con un grupo de control de ratones que inhalaron aire filtrado, descubrieron que los ratones expuestos al vapor del cigarrillo electrónico mostraban daño en el ADN de sus corazones, pulmones y vejiga.

Lo que, es más, los científicos descubrieron que la exposición al vapor del cigarrillo electrónico detuvo los procesos de reparación del ADN en el tejido pulmonar de los ratones. Encontraron los mismos resultados cuando probaron la exposición a largo plazo al vapor del cigarrillo electrónico en las células de pulmón y vejiga humanas.

No muestra que el vapeo cause cáncer. Este es uno de una larga lista de falsas alarmas que pueden estar evitando que las personas pasen del hábito de fumar al vapeo, lo que indudablemente sería de gran beneficio para ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WorldHealth Videos