Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Men's Health Behavior Cancer Diet

LOS HOMBRES SE ESTÁN MURIENDO MÁS RÁPIDO

4 years, 10 months ago

7677  0
Posted on Jun 17, 2019, 7 p.m.

Comúnmente se ha llegado a creer que las mujeres viven por más tiempo que los hombres. Dicho pensamiento se ha sostenido principalmente sobre el hecho de que ellos suelen estar expuestos a condiciones más fuertes.

 Pero las últimas investigaciones han revelado que esta realidad tiene bases científicas.

Las cuatro enfermedades fatales más usuales en hombres

Al hablar de enfermedades fatales masculinas, la mayoría de las personas suele reducirlas a unas pocas. Entre las mismas suelen asomar el cáncer de próstata y las insuficiencias sexuales. Pero los estudios han comprobado que la mayor tasa de muertes en hombres se la llevan otras cuatro:

Ataques de gota

Este mal tan particularmente riesgoso tiene lugar debido a la sobrecarga corporal de ácido úrico. Esto normalmente ocurre por el consumo elevado de alcohol, mariscos, carnes azucaradas, entre otros productos.

Entre todas las enfermedades listadas, la gota es singularmente riesgosa. Muchos la ven como un problema que no amerita revisión, cuando en realidad puede dar paso a ataques cardíacos e infecciones. Sumado a ello ocasiona un dolor extremo en las articulaciones.

Cáncer de piel

Esta condición es mucho más común en hombres que en mujeres por razones muy obvias. Primeramente, porque ellos rara vez tratan su piel contra enfermedades y además se exponen a trabajar en exteriores. 

Sin embargo, la causa principal de esta diferencia es que los hombres no acostumbran a hacerse chequeos médicos con frecuencia. Existe una abstención notable en la población masculina respecto al cuidado médico. Y en consecuencia tienen el doble de posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Cáncer de hígado y riñón

Estos dos males casi siempre son confundidos por otros mucho menores, y por tanto no son tratados. Es un gran error, ya que tan pronto como se desarrollan se acaban las oportunidades de revertirlo.

Por fortuna el cáncer de hígado y el de riñón son fácilmente detectables, incluso sin intervención médica. Usualmente se manifiestan como sangre en la orina, bultos en la zona baja de la espalda o dolores en esa parte.

Algunos otros síntomas de ambos tipos de cáncer son la fiebre extendida, la fatiga extrema y la pérdida de peso corporal. Cualquiera de todas esas señales muy probablemente sean signos claros de que se están gestando.

Cálculos renales

El mal de los cálculos renales es muy conocido en la mayoría de la población. Se trata de unas rocas de tamaño minúsculo las cuales se amontonan dentro de los riñones. A causa de eso generan una gran cantidad de dolor en un punto específico.

Lo anterior empeora cuando no se acude con un médico, ya que a largo plazo puede dar lugar a enfermedades incurables. Estas últimas por lo general son también fatales, por lo que una vez que aparecen ya no hay esperanza.

Debido a todo eso los doctores recomiendan revisarse continuamente. Asimismo, sugieren beber suficiente agua diariamente y evitar el consumo excesivo de café. Según sus criterios, tales conductas sirven para contrarrestar este mal.

¿Por qué conviene actuar cuanto antes?

A pesar de que exista una propensión mayor en los hombres a morir, ello no elimina las posibilidades de salvación. Por consiguiente, los doctores recomiendan que tomen cartas en el asunto en cuanto se sientan en peligro. Haciéndolo pueden detener el mal a tiempo.

La mejor forma de llevarlo a cabo en primer lugar es hacer de las visitas médicas algo rutinario. Puede llegar a ser un tanto agotador con el paso del tiempo, aunque es la mejor manera de prever los males. Conviene también regular los niveles de la vitamina C presentes en el cuerpo.

De igual modo en el caso específico del cáncer de hígado y de riñón, se recomienda no consumir azúcares agregados. Estos se hallan muy presentes en una infinidad de productos. Tampoco se debe ingerir edulcorantes ni compuestos similares a ellos.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/men-are-dying-faster/

Journal Reference:

https://livingwelldaily.com/

https://www.health.harvard.edu/blog/why-men-often-die-earlier-than-women-201602199137

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1521690X13000821

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/gout/symptoms-causes/syc-20372897

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/kidney-stones/symptoms-causes/syc-20355755

https://www.aad.org/public/diseases/skin-cancer/melanoma/melanoma-strikes-men-harder

https://www.verywellhealth.com/top-cancers-causing-death-in-men-2248874

 

WorldHealth Videos