Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Hormone Therapy Aging

LOS MARCAPASOS DE LA JUVENTUD

5 years, 11 months ago

8855  0
Posted on May 22, 2018, 4 p.m.

Cuando somos jóvenes, no nos preocupamos mucho por nuestra salud. De hecho, hacemos bastantes desastres que dentro de algunos años contaremos. Estos se vuelven anécdotas bastante interesantes para nuestros familiares y amigos. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que ya no podemos repetirlas.

Seguro alguna vez te fuiste de fiesta, y al día siguiente te tocó ir a trabajar. Claro, no había ningún tipo de problemas. Eras una persona joven y tu cuerpo no se desgastaba tanto. La cerveza no te dejaba una resaca tan severa, un baño, una comida y listo. Nada te impedía cumplir con tus obligaciones como trabajar o estudiar.

Sin embargo, lo más seguro es que ya prefieras pasar de una fiesta, si al día siguiente hay trabajo. Nuestro cuerpo ya no tiene la misma resistencia que antes, así que mejor prevenir. La juventud se esfuma entre nuestras manos y parece mentira. ¿La edad puede afectarnos con tanta severidad?

La causa por la cual perdemos resistencia con la edad

El problema son las hormonas, la sensibilidad del sitio de recepción. Ellas son las que se encargan de enviar los mensajes químicos. Así podemos entender un poco mejor cómo reacciona nuestro cuerpo ante algunas sustancias. Conforme envejecemos, este proceso no tiene el mismo nivel de funcionamiento.

Envejecer, claro que es natural. Sin embargo, afecta a la falta de comunicación metabólica. Esto impide que los mensajes endocrinológicos de nuestras glándulas no lleguen a su receptor. Pueden ser algunas células u otras partes del cuerpo. Por esto, es que nos sentimos más desgastados al repetir esas fiestas de nuestra juventud.

¿Es posible mejorar nuestro rendimiento físico?

La respuesta es un rotundo sí. Si las hormonas recuperan sus niveles juveniles, se puede apreciar una mejoría notoria. El equilibrio se recupera, y no nos sentiríamos tan desgastados luego de una fiesta o una comida pesada. Esto puede ayudarnos a seguir con una vida más acelerada luego de cierta edad. Sin embargo, esto puede traer consecuencias a largo plazo para la salud.

Investigaciones para rejuvenecer las hormonas

Hay una posibilidad que se está trabajando para revitalizar las hormonas del cuerpo. El secreto de esta terapia, es que reemplaza los estrógenos (ERT). Ya hay antecedentes de buenos resultados. En un principio se utilizó para aliviar el sofoco y los síntomas de la menopausia.

Otros beneficios de rejuvenecer las hormonas

Hoy en día, hay nuevas posibilidades para su estudio. Reemplazar los estrógenos de nuestro cuerpo, puede tener un impacto, altamente positivo. Las investigaciones han revelado que reduce el riesgo del accidente cardiovascular y cerebrovascular.

Pero esto no es todo. Los estrógenos, al venir de la osteoporosis, también guardan otras ventajas. Los riesgos de padecer Alzheimer, Parkinson y diabetes, disminuyen. Suaviza y reafirma la piel, mejora la memoria, e incluso, ayuda a tener un mejor ánimo.

¿Puede mejorar también el tiempo de vida?

Con todos los beneficios del ERT, no es sorprendente que ya se esté utilizando. Sin embargo, se notó un efecto adicional no esperado. La revista de la Asociación Médica Estadounidense, reveló un aumento de la vida útil de los pacientes. Se vio como todos los que utilizaron estrógenos aumentaron su tiempo de vida a casi 3 años.

¿Sustituir las hormonas para vivir mejor?

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo pierde la capacidad de producir algunos compuestos. Ya sean hormonas, vitaminas y/o minerales. Por ello, se buscan otros medios para que podamos adquirirlos. Las pastillas son unos de los más comunes. Sin embargo, la sustitución de las hormonas parece una mejor respuesta.

No sólo podríamos prever la dependencia de medicamentos, sino que ayudar a nuestro organismo. Disfrutaríamos de una serie de beneficios bastante notables, además que extenderíamos nuestro tiempo de vida. En poco tiempo, podría volverse un tratamiento factible para muchos pacientes.

WorldHealth Videos