Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information Cardio-Vascular

LOS SABORES DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS PERJUDICAN LOS VASOS SANGUÍNEOS

5 years, 9 months ago

21856  0
Posted on Jul 01, 2018, 12 a.m.

Los cigarrillos electrónicos son utilizados por los consumidores de nicotina cuando se encuentran en un tratamiento para dejar el cigarro. También lo emplean las personas que no suelen fumar y funcionan como un vaporizador. Estos inhaladores pueden traer varios sabores para hacerlo más atractivo en los pacientes. En los últimos años llaman la atención.

El problema reside en que los sabores de los cigarrillos electrónicos perjudican los vasos sanguíneos. Esta afirmación se reveló en un análisis hecho recientemente, por lo que dichos vaporizadores pueden traer graves secuelas. Se debe consultar antes de utilizarlos, por ello a continuación se explica con detalles sobre el estudio y los resultados.

Consecuencia de los cigarros electrónicos

De acuerdo con un estudio que se realizó los sabores de los cigarrillos electrónicos perjudican los vasos sanguíneos. Estos líquidos utilizados en los inhaladores deterioran el funcionamiento de las venas y las arterias. Esto trae como consecuencia que el corazón sufra daños irreparables, las células de los vasos también se dañan considerablemente.

Es decir, trae como resultado que este órgano no trabaje de forma correcta. En total, fueron varios sabores que se incluyen en esta lista riesgosa. Entre los cuales se encuentra: Vainilla, canela, mentol y clavo. Por ello, hay que tener cuidado al momento de utilizar estos saborizantes en los cigarrillos electrónicos.

El estudio también dio como resultado que los sabores en los cigarrillos electrónicos impidieron la producción del gas óxido nítrico. Las células de los vasos sanguíneos por lo regular originan esto cuando no presentan impurezas. Además, se encarga de disminuir las inflamaciones o de evitar los molestos coágulos en la sangre.

Incremento de enfermedades

Al haber poca producción del gas óxido nítrico, esto hace que aparezcan nuevas enfermedades en la salud del ser humano. Por ejemplo, se incrementa el riesgo de tener ataques cardíacos o de poseer accidentes cerebrovasculares. Además de otras dolencias asociadas al corazón, los glóbulos rojos y el sistema cardiaco de la persona.

El procedimiento del estudio fue básico, los expertos estudiaron la reacción de las células de los vasos sanguíneos con diferentes aromatizantes en grandes cantidades. Estos se emplearon en los cigarrillos electrónicos y sus derivados. Todos los sabores sometidos a la verificación originaron el daño en dichas células.

También hicieron lo mismo con diversos sabores, pero esta vez en pequeñas cantidades de algunos de ellos. El resultado fue el mismo: Hubo una detención en la funcionalidad de dicho gas y, por ende, riesgo de enfermedades. Los doctores se alarmaron por los hallazgos y los resultados que consiguieron después de este estudio.

Avances de los vaporizadores

Los usuarios esperan que se hagan nuevos avances para continuar con las consecuencias de los sabores de los cigarros electrónicos. Todavía quedan muchas interrogantes, el gran reto para los especialistas es evaluar la incidencia directa de los adictos a estas sustancias. Igualmente, deben verificar la cantidad de aromatizantes que ingresarían a la sangre.

Es decir, si es suficiente o poco para luego saber si se incrementarán las enfermedades en los pacientes. Hay que estar pendiente de las dosis que se ingiera y la cantidad de veces que se utilicen los cigarrillos electrónicos al día. Por ello, siempre es aconsejable preguntar antes de aventurarse con el uso de dichos inhaladores para evitar daños irreparables.

Aunque los cigarrillos electrónicos se han utilizado para ayudar a abandonar el tabaco, los hallazgos demostraron lo contrario. Hay que obtener información antes de comenzar con este tratamiento, sobre las ventajas y las desventajas que esto conlleva. La salud debe estar por encima de todo, no se puede dejar que un mal sustituya a otros peores.

WorldHealth Videos