Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Demographics & Statistics Brain and Mental Performance Child Health

LOS PEORES RESULTADOS EDUCATIVOS DE LA HISTORIA

4 years, 10 months ago

7273  0
Posted on Jun 17, 2019, 6 p.m.

El sistema educativo norteamericano ha comenzado a decaer en los últimos años. Sin embargo, en caso de buscar un culpable, creemos que hay varios factores. El rumbo de este sector en Norteamérica es muy preocupante para todos.

En la última década el puntaje que registran las instituciones públicas educativas en los Estados unidos es muy bajo. Especialmente en la realización de pruebas tras los cambios realizados. Recordemos que la educación en este país se ajusto al adoctrinamiento de Bill Gate.

Solo en matemática el promedio de puntos cayó estrepitosamente al más bajo de la historia. En el caso de inglés y su preparación actualmente se coteja como uno de los más bajo. Todo esto desde que se incluyo los estándares de pruebas de ACT en 2015.

En el informe de Condición de preparación universitaria y profesional 2018 se publicaron datos interesantes. En varias materas se pudo observar reducciones porcentuales del puntaje.

Caída en todos los niveles educativos estadounidense

Solo un 40% de graduados de escuelas secundarias de los Estados Unidos está capacitado para recibir clases de algebra universitaria. Estos datos son recientes y dan mucho que pensar. Veamos las estadificas:

En 2012 el puntaje de estudiantes de matemática era de 21,1%. En 2017 cayó a 20,7 % y en 2018 se sitúa en 20,5%. En el caso de las pruebas ACT las cuales no se han modificado, dejando claro que allí no está el problema.

La prueba ACT es un indicador de rendimiento que se usa para evaluar el currículo escolar. Su fin es evaluar y detectar cual es el éxito de un curso universitario determinado. Este mide las habilidades académicas de mayor importancia luego de la secundaria.

El Programa Common Core de Bill Gate

Desde que se implementó el Programa Common Core de Bill Gates, en los últimos ocho años todo se ha mantenido. Esto ha generado que la falla provenga de este método.

El proceso permitió que el sistema educativo se federalizara dejando a un lado el poder de los distritos escolares. Este sistema pasó al gobierno federal que lo administra y decide sobre los planes de estudio. Esto obliga a los educadores a crear un régimen educativo basado en un conjunto nacionalizado de estándares fundamentales.

La potestad de los maestros quedo a un lado dejando la decisión a las pruebas nacionalizadas. A la hora de medir el comportamiento de un educador, los indicadores se basan en la capacidad de hacer cumplir las normas.

Esto los envuelve y obliga a conocer y conceder métodos básicos comunes. Además, el método ha sofocado el sistema educativo cambiando la manera de actuar. Se elimino la elección individual atando la actuación particular de los educadores reales.

Resultados de este programa

El enfoque de este método no favorece a todos los estudiantes ni mucho menos los inspira. Tampoco los prepara para afrontar el mundo real y esto lo demuestra el resultado de las puntuaciones ACT. Cada vez somos más testigos del desanimo de los estudiantes quienes van a la escuela.

En el caso de los niños, ellos manifiestan un estado catatónico con la aplicación de este sistema educativo. Lo único que ha generado es una baja en la calidad de los estudiantes y que estos tomen rumbos peligrosos.

También vemos como más estudiantes no tienen compromiso alguno de adquirir más conocimiento, solo se quedan con lo que ven en clase. No son participativos, no investigan, reducen sus posibilidades, no van más allá y se aburen con facilidad.

Los problemas son mayores cuando interviene el contexto

El sistema básico común ha logrado demostrar que sus métodos son más efectivos. En los alumnos, poder resolver problemas de matemática y centrase en una ciencia establecida,  parce estar resulto. Sin embargo se une otro problema mayor y se trata del núcleo del alumno.

Este cree más en los anuncios corporativos que limita la manera de pensar y encarcela el pensamiento autónomo. Con esto, se crean ciudadanos adoctrinados y fáciles de manipular que no preguntan y no buscan conocimiento.

Lo que se busca con estos métodos es cercenar la libertar de las personas y callar definitivamente a quienes siempre tenían una pregunta a todo. El resultado fue un cambio radical de capacidad de decisión, resolver problemas, sentido común, preguntar y buscar conocimiento.

Niños medicados complementan el problema

En el caso de niños medicados el número es alarmante. Actualmente más de ocho millones de niños toman medicamentos psiquiátricos. En el pesado el promedio era de un niño por salón que necesitaba de actividad física y pasatiempos diarios.

La importancia de de esto es el diagnostico encontrado en 10 niños quienes padecen de ADHD y todos poseen problemas específicos. Pero como son diagnosticados con una falta de atención, se les medica de la misma manera. Ante esto lo que se promueve es un consumo de fármacos para controlar problemas mentales.

La ciencia no apoya esta conducta de reducir síntomas a través del consumo nefasto de píldoras. Quienes sin lo avalan son corporaciones fabricantes de medicamentos. A pesar de existir estudios contundentes el problema sigue evolucionando rápidamente.

Lo que está conduciendo esta acción a crear personas infelices y con problemas mayores por complicaciones. Estudios han demostrado el daño que ocasionan los ingredientes químicos de estos medicamentos.

Fuente:

https://www.worldhealth.net/news/worst-student-test-scores-history-dumbing-down/

WorldHealth Videos