Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Sleep Advanced Preventative Medicine

¿Por qué te sientes cansado todo el tiempo?

6 years ago

16835  0
Posted on Mar 28, 2018, 3 a.m.

El cansancio puede causar una variedad de problemas descubre que te cansa?

A menudo te preguntas: "¿Por qué estoy tan cansado todo el tiempo?" Si es así, este artículo puede ser la lectura perfecta para usted; hemos compilado una lista de algunos de los motivos más comunes de cansancio y lo que puede hacer para recuperarse.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 15.3 por ciento de las mujeres y el 10.1 por ciento de los hombres se sienten cansados ​​o exhaustos en los Estados Unidos.

El cansancio puede causar una variedad de problemas. Por ejemplo, alrededor de 1 de cada 25 conductores adultos informa que se duermen al volante cada mes.

Alrededor de 72,000 choques y 44,000 lesiones cada año son el resultado de una conducción adormecida, y eso sin mencionar los aproximadamente 6,000 choques fatales causados ​​por conductores somnolientos.

Todo el mundo se siente cansado en algún momento de sus vidas, ya sea debido a una salida tarde en la noche, quedarse despierto para ver su programa de televisión favorito o dedicarle algunas horas extra al trabajo.

A menudo, puede señalar el motivo por el cual no se siente lo mejor posible, pero ¿qué pasa con los momentos en los que no puede identificar la causa de su cansancio? ¿Qué te hace sentir cansado entonces?

  1. La falta de sueño

La falta de sueño puede parecer una razón obvia para sentirse cansado, sin embargo, 1 de cada 3 adultos en los EE. UU. No siempre reciben suficiente.

El cansancio aumenta el riesgo de accidentes, obesidad, presión arterial alta, depresión y enfermedad cardíaca. Las personas de entre 18 y 60 años necesitan 7 o más horas de sueño cada día para promover una salud óptima.

Someterse a las horas de sueño recomendadas cada noche no solo está asociado con la fatiga, el deterioro del rendimiento y un mayor riesgo de accidentes, sino que también tiene consecuencias negativas para la salud. Estos incluyen obesidad, presión arterial alta, depresión, enfermedad cardíaca , accidente cerebrovascular y un mayor riesgo de muerte.

  1. Mala dieta

La forma más fácil de desterrar el cansancio es hacer ajustes en su dieta. Llevar una dieta saludable y balanceada puede hacer que el mundo sea diferente a cómo te sientes.

Para mejorar su salud y obtener todos los nutrientes que necesita, además de eliminar la fatiga, es vital elegir una combinación saludable de alimentos de los cinco grupos de alimentos, que son: frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos.

  1. Estilo de vida sedentario

Cuando aparece el cansancio, sentarse en el sofá y relajarse puede parecer la única respuesta. Pero levantarse y moverse puede ser lo mejor ya que puede hacer para reactivar y erradicar la fatiga. Hacer ejercicio puede ayudar a aumentar la energía y reducir el cansancio.

Puede parecer mucho tiempo dedicado al ejercicio, pero puede distribuir su actividad a lo largo de la semana y, en total, es la cantidad de tiempo que de lo contrario podría pasar viendo una película.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WorldHealth Videos