Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Drug Delivery Technology Addiction Drug Trends

PROPIETARIOS FARMACÉUTICOS ACUSADOS DE MENTIR SOBRE OXYCONTIN

5 years, 2 months ago

16554  0
Posted on Feb 06, 2019, 4 p.m.

Grande Pharma miente puedes creer esto ?

La familia propietaria del fabricante de OxyContin, Purdue Pharma, intentó reducir los peligros del analgésico opiáceo, sugiere documentos previamente no divulgados incluidos en un expediente judicial por el fiscal general de Massachusetts.

La presentación incluye correos electrónicos y otras comunicaciones internas de Purdue que mencionan a la familia Sackler. Es la primera evidencia que parece vincular a la familia con las decisiones específicas tomadas por Purdue sobre la comercialización de OxyContin, que contribuyó a la epidemia de opioides en los EE. UU. Informó The New York Times.

En un correo electrónico, Richard Sackler sugiere culpar a los adictos cuando el creciente problema del abuso de opioides se hizo evidente a principios de la década de 2000.

"Tenemos que atacar a los abusadores de todas las formas posibles", escribió en el correo electrónico en 2001, cuando era presidente de Purdue Pharma. "Ellos son los culpables y el problema. Son criminales temerarios".

Sackler, hijo de un fundador de la compañía, dijo que los representantes de ventas deberían recomendar a los médicos que receten la dosis más alta de la droga poderosa porque era la más rentable, según el expediente judicial, informó The Times.

OxyContin entró en el mercado en 1996. Desde entonces, se han registrado más de 200.000 muertes por sobredosis de opioides con receta en los EE. UU.

Purdue Pharma ha sostenido durante mucho tiempo que la familia Sackler no participó en las operaciones diarias de la compañía. The Sacklers es una de las familias más ricas de los Estados Unidos y su nombre está en los museos y escuelas de medicina de todo el mundo, informó The Times.

La presentación ante el tribunal está "llena de sesgos y caracterizaciones inexactas", según una declaración de Purdue Pharma, que rechazó las sugerencias de irregularidades por parte de ella o de la familia Sackler.

WorldHealth Videos