Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Aging Behavior Lifestyle Sexual-Reproductive

SEXO SOBRE LOS 65 AÑOS

5 years, 11 months ago

17315  0
Posted on May 07, 2018, 9 a.m.

La vida sexual es importante a cualquier edad, el sexo proporciona satisfacción por lo tanto a cualquier edad es bienvenido. Hay muchos mitos con respecto al tema, que si a los 65 ya no se piensa en sexo, y otras muchas interrogantes. Como sabemos el tener una vida sexual activa es sinónimo de disfrute y placer, quizás es practicado en menor medida, pero igual hay necesidad de tener sexo.

Las parejas que se mantienen y llegan juntos a los 65 años siguen siendo activos sexualmente, a pesar de que muchos ya tienen que comenzar a medicarse para poder lograrlo. Ese motivo no es un impedimento, quizás las artes amatorias no sean una faena de horas. Pero igual una pareja busca que el disfrute sea el mejor.

El sexo proporciona placer y satisfacción, el sentir que a esa edad todavía experimentas esas sensaciones es muy gratificante. Muchos sexólogos dicen que a sus consultorios acuden innumerables parejas de 60 años en adelante a ponerse en tratamiento para mejorar dentro de lo que se puede.

 Muchas personas piensan que las parejas a esa edad ya no piensan en eso, es verdad el sexo pasa a otro plano y no es practicado con la misma regularidad que una pareja joven, pero igual nunca deja de estar presente. Es algo que las parejas de edad avanzada conservan y cuidan de que se mantenga encendida la llama de la pasión.

Servicios de salud que traten la problemática

Una reciente encuesta destruye muchos mitos y creencias en cuanto a la sexualidad de personas de avanzada edad. La encuesta realizada por especialistas de la Universidad de Michigan revela información que demuele estereotipos. La encuesta nacional sobre el envejecimiento saludable hace visible las necesidades y problemáticas de la vida sexual de las parejas de mayor edad.

En la misma se destaca la necesidad de que los proveedores de servicios de salud incluyan en sus servicios profesionales en materia sexual. La necesidad de acompañamiento y asesoría a edades avanzadas es necesaria, las parejas de personas mayores también tienen derecho de disfrutar de una vida sexual plena y segura.

No hay servicios de salud acordes a las necesidades sexuales de las parejas de 60 años en adelante, es verdad que a esa edad el sexo no es un mal de muerte. Pero toda persona debería poder disfrutar de lo que le ofrece la vida y si todavía a esa edad puede tener una vida sexual activa por qué no tenerla.

 Más de un 80 por ciento de las parejas de edad avanzada manifiestan a su médico la necesidad de mantener una vida sexual activa. Lo cual les ayuda a lidiar con todo el estrés que genera ir poco a poco reduciendo el nivel de vida por uno más saludable y con mayor tranquilidad.

Resultados de las encuestas

Las encuestas se realizaron a un muestreo de 1000 personas aproximadamente, en edades comprendidas de 65 y 80 años. Las mismas arrojaron resultados positivos para el estudio de la problemática que viven las parejas dentro de ese rango de edad. Tenemos que el 40 por ciento de los encuestados son activos sexualmente, muchos tienen su pareja.

Más del 54 por ciento de los encuestados que tienen pareja, son sexualmente activos. La gran mayoría está satisfecho por su  con su vida sexual, 1 de cada 5 usa algún tipo de medicamentos o suplementos. A más del 50 por ciento les interesa el sexo, sea o no activo. Todos opinan que el sexo es importante para la calidad de vida.

Mucho más del 70 por ciento dijo estar satisfecho con su vida sexual actual, mientras que el otro 30 por ciento manifestó sentirse insatisfecho y algunos hasta frustrado por no poder tener una vida sexual activa. Esta encuesta que estudió y exploró a la población de mayor edad en busca de las necesidades y cifras exactas de lo importante que es el sexo a cualquier edad.

Conclusión

Casi un 90 por ciento manifestó que busca o buscó ayuda médica para cualquier problema sexual, y se demostró que los mismos hablan periódicamente con su médico de este aspecto. Plantean que la falta de asesoramiento y conversaciones que aporten soluciones o alternativas son necesarias. Así que queda demostrado que es un mito que al pasar de los años se deja de pensar en sexo, así pasen los años en menor grado pero igual se piensa en sexo.

WorldHealth Videos