Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Genetic Research Advanced Preventative Medicine Brain and Mental Performance

SOLO UN PAR DE ARTICULACIONES PUEDEN DAÑAR EL CEREBRO ADOLESCENTE

4 years, 11 months ago

17281  0
Posted on May 24, 2019, 5 a.m.

la salud mental de tu joven es muy importante!!!!

 

Fumar solo un par de articulaciones puede provocar cambios significativos en la estructura cerebral de un adolescente, según un estudio reciente.

Los escáneres cerebrales muestran que algunos adolescentes que han probado la marihuana solo un par de veces muestran un aumento significativo en el volumen de su materia gris.

Estos cambios se asociaron con un mayor riesgo de ansiedad y una menor capacidad en las pruebas de pensamiento y memoria.

"Es importante entender por qué algunas personas pueden ser más vulnerables a los efectos cerebrales del cannabis incluso en las primeras etapas de uso, ya que podría darnos una idea de por qué algunas personas hacen la transición al uso indebido de sustancias, mientras que otras no", dijo el investigador principal. Catherine Orr. Es profesora en la Universidad de Tecnología de Swinburne en Melbourne, Australia.

"Además, si podemos identificar algunos de los factores que ponen a las personas en mayor riesgo de sufrir estos efectos cerebrales, necesitamos que las personas sepan cuáles son para que puedan tomar decisiones informadas sobre su uso de sustancias", continuó Orr.

Sin embargo, estos hallazgos son inconsistentes con estudios anteriores que no han encontrado cambios significativos a largo plazo en la estructura cerebral o deficiencias en la memoria, atención u otra función cerebral que puedan atribuirse al uso de la olla, dijo Paul Armentano, director adjunto de NORML, un defensor del Grupo para la reforma de las leyes de marihuana.

"La idea de que incluso la exposición a niveles bajos de cannabis ocasiona cambios cerebrales significativos es un hallazgo que está en gran medida fuera de sintonía con décadas de ciencia disponible", dijo Armentano. "Por lo tanto, estos hallazgos deben considerarse con cautela".

La mayoría de los estudios que involucran los efectos de la olla en el cerebro se centran en los consumidores pesados ​​de marihuana. Estos investigadores querían enfocarse en lo que podría pasar cuando los adolescentes experimentan con la marihuana.

Con ese fin, reunieron datos de escaneo cerebral obtenidos como parte de un gran programa de investigación que investiga el desarrollo cerebral y la salud mental en adolescentes.

Los investigadores examinaron imágenes cerebrales de 46 niños, de 14 años de edad, de Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania, que informaron haberlo probado una o dos veces. También observaron los puntajes de los adolescentes en las pruebas de salud mental y cognitiva.

Los cerebros de los adolescentes mostraron un mayor volumen de materia gris en las áreas cerebrales más afectadas por la olla, en comparación con los niños que nunca habían tocado, dijeron los autores del estudio.

"Las regiones del cerebro que mostraron los efectos de volumen se mapean en las partes del cerebro que son ricas en receptores de cannabinoides, lo que sugiere que los efectos que observamos pueden ser el resultado de la estimulación de estos receptores por la exposición al cannabis", dijo Orr.

Las regiones más afectadas por la maleza fueron la amígdala, que está involucrada en el procesamiento del miedo y otras emociones, y el hipocampo, que está involucrado con la memoria y el razonamiento, dijeron los investigadores.

Los hallazgos fueron publicados el 14 de enero en el Journal of Neuroscience.

El autor principal del estudio, Hugh Garavan, dijo: "Estás cambiando tu cerebro con solo una o dos articulaciones". Garavan es profesor de psiquiatría en la Universidad de Vermont.

"La mayoría de las personas probablemente asuman que una o dos articulaciones no tendrían ningún impacto en el cerebro", agregó en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores no pueden decir si estos cambios en la estructura del cerebro son permanentes, dijo Orr. Hay muchas cosas que influyen en el desarrollo del cerebro en los adolescentes y que no se pueden descartar con los datos disponibles.

"La tecnología de imágenes que tenemos no nos permite desentrañar qué diferencias en el cerebro adulto pueden ser el resultado de fumar marihuana una o dos veces como un niño de 14 años, a partir de qué diferencias se deben a estudiar un segundo idioma o jugar videojuegos como Adolescente ", dijo Orr.

Yasmin Hurd, director del Instituto de Adicciones en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, dijo que uno esperaría que algunas cosas vuelvan a la normalidad si un adolescente prueba la marihuana un par de veces y luego se detiene.

"Me sorprendería mucho si unas pocas exposiciones a la marihuana causaran daños irreparables", dijo Hurd.

Por otro lado, incluso los cambios temporales en la estructura del cerebro podrían hacer que una persona esté más predispuesta a tener problemas emocionales o cognitivos más adelante en la vida, agregó Hurd.

Orr sugirió que "si luego pueden usar drogas más adelante en la vida o están expuestos a un estrés excesivo más adelante en la vida, son mucho más vulnerables. Esto indica que cualquier uso de drogas deja un rastro en el cerebro. Ya sea que la traza tenga vigencia a largo plazo". Consecuencias para los trastornos posteriores, eso es algo que realmente necesita ser investigado”.

Por Dennis Thompson

Reportero de HealthDay

LUNES, 14 de enero de 2019 (HealthDay News)

WorldHealth Videos