Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cardio-Vascular

TOMAR IBUPROFENO DE MANERA PROLONGADA PODRÍA CAUSAR ÚLCERAS Y ATAQUES CARDÍACOS

6 years, 1 month ago

18178  0
Posted on Mar 03, 2018, 11 a.m.

Existe una gran cantidad de personas en el mundo que acuden a las pastillas para quitarse cualquier dolor o por recomendación de su médico. Sin embargo, la cantidad de analgésicos que podamos tomar diariamente puede causar problemas graves en el organismo lo que afectaría la calidad de vida a la que estas acostumbrada.

Existe una gran cantidad de personas en el mundo que acuden a las pastillas para quitarse cualquier dolor o por recomendación de su médico. Sin embargo, la cantidad de analgésicos que podamos tomar diariamente puede causar problemas graves en el organismo lo que afectaría la calidad de vida a la que estas acostumbrada.

Un nuevo estudio publicado por la revista Pharmacoepidermiology y Drug Safety asegura que son muchas las personas que están tomando sobredosis de ibuprofeno, un antinflamatorio no esteroideo (AINE) que ayuda a tratar dolores e inflamaciones en el cuerpo. Esto podría causar severas úlceras estomacales e incluso provocar ataques cardíacos.

Dicho estudio, fue desarrollado por un equipo de la Universidad de Boston en los Estados Unidos. Estos analizaron los efectos secundarios de los analgésicos antiinflamatorios. Para eso, necesitaron los datos de 1.326 personas que aseguraron medicarse con ibuprofeno. Además, los participantes realizaron una prueba en línea diaria durante una semana completa.

Los resultados

Los resultados causaron impresión en los investigadores y es que cada uno de los participantes del estudio tomaron ibuprofeno durante toda la semana que se les puso a prueba. El diagnostico arrojó que un 87% de ellos obtuvo el medicamento sin una orden médica.  Además, el 55% tomo el medicamento al menos tres veces en la semana, mientras que un 16% lo tomo diariamente.

Asimismo, el estudio demostró que un 37% de las personas que participaron aseguraron comprar otros tipos de antiinflamatorio no esteroideo (aspirina o naproxeno) durante la semana de prueba. La gravedad de este diagnóstico es que tomar varios medicamentos al día puede causarle un severo daño al organismo.

Los doctores siempre recomiendan tomar ibuprofeno cada cuatro a seis horas. Sin embargo, son muchas personas que lo hacen más veces de los que está prescrito en la rama medicinal. Esto genera gran alarma ya que podría ocasionar una erosión lenta en las paredes gastrointestinales.

Aumento de dosis

Uno de los principales problemas que tiene la medicina actual es el bajo control que tienen las grandes cadenas farmacéuticas en cuanto a la distribución de fármacos. Esto ocasiona que personas puedan comprar una cantidad elevada de medicamentos sin restricción alguna. Lo que genera una alta probabilidad de automedicación, un factor vital que contrae otras enfermedades.

El autor principal del estudio ya mencionado, David Kaufman, asegura que exceder el límite diario de un medicamente ocasiona efectos secundarios graves que incluyen hemorragia gastrointestinal y ataques cardiacos. A su juicio, esto pasa porque muchas personas obtienen el producto sin la autorización de un médico especializado en la materia.

Asimismo, los hallazgos presentados en este articulo buscan enfatizar las posibles consecuencias de hacer que los medicamentos inflamatorios no esteroideo (AINE) estén al alcance de todos sin ninguna supervisión médica. Este tipo de adicción a la medicina afecta directamente la salud y es por eso que son muchos los estudios que buscan revertir esta problemática.

¿Todos pueden tomar ibuprofeno?

Este medicamento está indicado para todas las edades, pero eso no quiere decir que todos puedan tomarlo. Por ejemplo, aquellos pacientes con asma, rinitis, urticarias, úlceras e hipertensión no pueden tomar este tipo de pastillas, y si lo hacen es bajo un estricto seguimiento médico ya que puede provocarle efectos segundarios graves.

En cuanto a la mujer embarazada, este tipo de medicamento solo se toma cuando sea estrictamente necesario. Por ejemplo, si estas en los primeros tres meses de gestación y sientes fiebre o un dolor de cabeza, el ibuprofeno puede ayudar, pero si este malestar persiste por tres o más días es necesario que acudas a tu especialista para que este te proporcione otro tipo de medicación que no afecte la salud del bebé ni la tuya.

Prevención

Los medicamentos inflamatorios no esteroideos tienen la utilidad de prevenir la producción de ciertas enzimas que generalmente causan inflamación y dolor en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, algunos productos químicos que contiene irritan o le causan daño al estómago. Es por eso, que al momento de tomar este tipo de tratamientos es necesario tener un control del mismo para evitar enfermedades.

Para contrarrestar los males ocasionados por el ibuprofeno y sus químicos, existe una amplia cantidad de frutas que nos permite combatir la inflamación. Entre esos están: la fresa, los arándanos, las naranjas, las nueces, las verduras de hojas verdes, los tomates, las espinacas, entre otras.

Conclusión

La salud es de vital importancia, y si no nos cuidamos, ¿quién más lo hará? Infórmate y analiza temas que beneficien a tu bienestar, recuerda que son muchos los estudios que te brindan la posibilidad de evitar enfermedades. La ciencia sigue apostando a la calidad y al descubrimiento de nuevas formas que le garanticen al ser humano calidad de vida.

Fuente:

https://www.naturalnews.com/2018-02-27-too-much-ibuprofen-could-cause-bleeding-stomach-ulcers-heart-attack.html

WorldHealth Videos