Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Women's Health Behavior Diabetes

TRABAJAR HORAS EXTRAS PODRIA AUMENTAR EL RIESGO DE DIABETES EN LAS MUJERES

5 years, 9 months ago

6898  0
Posted on Jul 19, 2018, 6 a.m.

¿Sabías que trabajar horas extras podría ser contraproducente para tu salud? Pues sí, aunque a tu jefe probablemente le agrade que trabajes por mayor tiempo, para ti, no es nada bueno. En este artículo, sabrás la razón. ¡Sigue leyendo!

Un nuevo estudio señala que las mujeres que trabajan 45 o más horas a la semana, tienen un riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2. Esto, en comparación de aquellas damas que trabajan entre 35 a 40 horas por semana.

Una razón desconocida

Los autores del estudio no están seguros de la razón por la cual el trabajo adicional puede aumentar el riesgo de diabetes. O, porqué este vínculo solo se encontró en las mujeres.

 Pero, sospechan que podría tener algo que ver con las horas de trabajo no remunerado en el que las mujeres tienden a involucrarse más que los hombres. El autor principal del estudio, Peter Smith señaló que las largas horas de trabajo, no son saludables para nadie.

También, el científico senior en el Instituto para el Trabajo y la Salud en Toronto, indicó, que, aunque no lo parezca, el ambiente de trabajo juega un papel importante en el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas.

La diabetes tipo 2 está en aumento

La diabetes tipo 2 está en aumento. Para el año 2030, se estima que 439 millones de personas en todo el mundo vivirán con la enfermedad. un 50 % más que en 2010, dijeron los investigadores.

Por otro lado, la diabetes es un factor de riesgo importante para otras enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular. Esto, también lo explicó el equipo del estudio.

 

La obesidad y un estilo de vida sedentario son factores de riesgo conocidos para la diabetes tipo 2. Pero, la genética también juega un papel fundamental, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Un estudio sobre la enfermedad

El estudio actual incluyó a más de 7 mil adultos trabajadores de Ontario, Canadá. Los participantes, que fueron seguidos durante aproximadamente 12 años, tenían entre 35 y 74 años. Durante el período de estudio, una de cada 10 personas desarrolló diabetes.

Los investigadores tuvieron en cuenta factores como la edad, el sexo, el estado civil, la paternidad, el origen étnico, la residencia, el estilo de vida, el peso, el tabaquismo y cualquier condición de salud crónica. También incluyeron factores como el trabajo por turnos, el número de semanas trabajadas en un año y si un trabajo era activo o sedentario.

La investigación no encontró una relación estadísticamente significativa entre las horas de trabajo de los hombres y el desarrollo de diabetes tipo 2. Pero, en las mujeres, trabajar 45 horas o más se asoció con "al menos un 50 % más de riesgo de desarrollar diabetes", dijo Smith.

Asociación de la diabetes y las horas de trabajo

Sin embargo, cabe señalar que el estudio solo pudo mostrar una asociación entre las largas horas de trabajo y la diabetes; no fue diseñado para demostrar una causa y efecto. Los autores de la investigación sugirieron que las largas horas de trabajo pueden causar una respuesta al estrés que puede conducir a desequilibrios hormonales y resistencia a la insulina que pueden contribuir al desarrollo de la diabetes.

El director del Centro de Diabetes Clínica en el Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York, Dr. Joel Zonszein, fue el encargado de revisar los hallazgos. El especialista, dijo que muchas cosas podrían explicar la diferencia de género, incluidas las responsabilidades del trabajo familiar, los problemas para dormir, la depresión y la percepción de una alta carga de trabajo.

"Trabajar 45 horas o más semanalmente puede asociarse con una mayor incidencia de diabetes y, por supuesto, en [Estados Unidos] muchos tienen un doble empleo, por lo que trabajan muchas más horas de lo que cotizan nuestros vecinos de Ontario", explicó Zonszein.

Cabe mencionar, que el estudio fue publicado en línea el 2 de julio en BMJ Open Diabetes Research and Care. Esto nos deja claro que, las mujeres llevan en sus hombros el peso de muchas responsabilidades. A esto debemos sumarle las del hogar, por eso, se recomienda que eviten el trabajo excesivo. ¿La razón? Su salud.

Fuente: 

https://www.webmd.com/diabetes/news/20180702/working-overtime-could-raise-womens-diabetes-risk

By Serena Gordon

HealthDay Reporter

WorldHealth Videos