Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer Women's Health

TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA VARÍA SEGÚN LA RAZA

4 years, 10 months ago

7798  0
Posted on Jun 24, 2019, 5 p.m.

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer debe empezar a cumplir un régimen médico. En él los doctores incluyen medicamentos, quimioterapia, entre otras opciones que existen hoy en día. Pero dependiendo de la etnia los resultados pueden cambiar. Esto porque el tratamiento del cáncer de mama varía según la raza.

Esta afirmación fue el resultado de un investigación que se efectúo donde estuvieron presentes los mejores especialistas. Los análisis fueron publicados en el Jounal of the National Cancer Institute. Conoce más sobre este sorprendente hallazgo en este post.

¿Cómo funciona el tratamiento contra el cáncer de mama?

Las personas que padecen de cáncer de mamá pueden someterse a un tratamiento específico. Se trata de la terapia endocrina o conocida también como terapias hormonales. Deben revisarse con un especialista quien les dirá la forma en cómo se realizarán el procedimiento.

Básicamente dicho tratamiento se emplea para añadir, reducir o –de manera simple– suprimir las hormonas naturales. Entre ellas se encuentran el estrógeno y la progesterona, estas son las principales que se tratan de eliminar. ¿Cuál es el objetivo? Debido a que causan daños en el organismo.

Tanto así que pueden traer como consecuencia el cáncer de seno ya que es tan delicado. Cabe acotar que análisis que datan de muchos años han señalado que esta terapia evita las probabilidades de la afección. Sobre todo para aquellos pacientes que han sido sometidos durante 10 años.

Resultados de investigación

Los estudios revelados en Jounal of the National Cancer Institute sorprendieron a todos por los nuevos resultados. El grupo de doctores determinaron que el tratamiento del cáncer de mama varía según la raza. Esto con relación a la terapia hormonal o endocrina antes mencionada.

Pero el análisis tiene una variante significativa y es que las mujeres negras podrían saltarse el tratamiento sin que tenga mucha incidencia. Este resultado es si se compara con las mujeres blancas. Igualmente, reflejaron que las damas de raza negra que tengan receptores hormonales positivos pueden tener barreras en la realización del tratamiento.

La doctora Stephanie Wheeler, quien participó en los hallazgos, señaló también que esto trae otro efecto en Estados Unidos. Pues de acuerdo a lo que determinaron, las mujeres blancas tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de mama. Pero las mujeres negras en un 40 % posiblemente podrían morir una vez que se les confirme la enfermedad.

Datos alcanzados

Para comprobar estas afirmaciones se analizaron a un total de 1.280 damas, quienes en ese momento recibían el tratamiento. La mayoría de las examinadas eran de raza negra. Luego se concluyó que el 24 % de las mujeres negras negaron haber tomado la terapia con regularidad. Mientras que solo el 16 % de las enfermas blancas indicaron lo mismo.

Por otro lado, el 5 % de las pacientes blancas afirmaron que no ingerían los medicamentos todos los días. En este caso el 14 % de las mujeres negras respondieron lo mismo. En ello influyen el trabajo y la edad de las pacientes. Pues las más jóvenes y que tienen menos ingresos son más propensas a no recibir los fármacos.

Razones

Las damas respondieron también las causas del por qué no ingerían los fármacos contra la enfermedad. Algunas, de ambas razas, especificaron que no podían cubrir los costos de los medicamentos. Mientras que en un nivel mayor las blancas apuntaron que se les olvidaba cuando tenían que viajar.

En cuanto a los efectos secundarios determinaron que la cuarta parte de las pacientes negras lo dejaban por esta razón. En comparación con el 16 % de las blancas que por las consecuencias negativas se veían en la necesidad de pararlo.

Fuente:

https://www.webmd.com/breast-cancer/news/20180925/breast-cancer-treatment-adherence-varies-by-race

WebMD News from HealthDay

SOURCE: Oxford University Press, news release, Sept. 20, 2018.

WorldHealth Videos