Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Alternative Medicine A4M Anti-Aging Diet Dietary Supplementation

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA ENFERMEDADES DE TIROIDES

5 years, 4 months ago

8002  0
Posted on Nov 27, 2018, 6 p.m.

Tener problemas con la tiroides es una situación muy lamentable para cualquiera que la padezca. El producir en exceso o con déficit suele ser el mayor inconveniente. En la actualidad, existen mecanismos o tratamientos naturales para mejorar o controlar la enfermedad.

Lo que se quiere es buscar un equilibrio en la producción de hormonas claves para el organismo. Se sabe que los tiroides se vinculan directamente con: resistencia, crecimiento sano, producir proteínas, equilibrio de la temperatura corporal y oxigene quemado por las células.

Para que estas acciones funcionen correctamente la tiroides debe segregar toxinas controladas. Al padecer esta enfermedad las cantidades se alteran y el organismo deja de funcionar correctamente. Por otra parte, en función a la presencia del problema, ésta ocasiona fatiga u obesidad.

Pero no todo está perdido o en manos de las grandes farmacéuticas. En la actualidad es posible tratar los problemas en la tiroides con tratamientos completamente naturales. Existen suplementos herbales y remedios caseros que mejorar nuestra calidad de vida y sanan los problemas de salud.

Insumos naturales contra los problemas tiroideos

El yodo es un elemento químico de gran importancia para mejorar la producción de tiroxina. En la antigüedad se utilizaba las algas marinas como fuentes generadoras de yodo. Era el tratamiento natural para mejorar problemas con la tiroides.

Lo positivo es que existen tiendas naturistas que comercializan este tipo de algas marinas o verdes para reponer los bajos niveles de tiroxina. Su presentación, son cápsulas que facilitan su consumo diario y no poseen efectos secundarios.

Además del yodo la tiroides necesita de otros elementos para poder funcionar. Entre diversos minerales y oligoelementos para mejorar las funciones metabólicas. Para ello se necesitan específicamente los siguientes minerales:

  • Hierro
  • Zinc
  • Calcio
  • Cobre
  • Manganeso
  • Terbio
  • Tulio
  • Neodimio

Por otra parte, la tiroides también requiere de complejos vitamínicos variados para mejorar su funcionamiento. Específicamente del complejo vitamina B porque ayudan a mejorar el consumo de oxígeno celular. También incrementan la energía, mejoran el proceso digestivo y dan más fortaleza al sistema inmunológico.

Métodos para mejorar problemas con la tiroides de forma natural

Existen métodos naturales y caseros que podemos generar para mejorar la salud de la tiroides. Conozcamos un poco más de estos alimentos y recetas naturales a fondo:

  • Aceite de Onagra: posee buena cantidad de aminoácidos que mejorar la glándula.
  • Ginseng Siberiano: es una especie herbácea que impactan directamente a la tiroides y fortalece sus glándulas suprarrenales y el timo
  • Nogal Negro y el Fucus: poseen altos niveles de yodo que mejoran la producción de tiroxina. En el caso específico del nogal negro, es un excelente portador de manganeso
  • Agnus Castus y Cohosh Negro: son dos tipos de hierbas que mejoran la condición de tiroides en la mujer. Sobre todo cuando están menopáusicas mejoran los niveles de estrógeno que afectan a la tiroides.
  • El Musgo Irlandés: es una planta que posee propiedades similares al yodo y fortalecen la tiroides.
  • Mullein: reduce la inflamación y protege el tejido más vulnerable alrededor de la hinchazón.

Otras recomendaciones alimenticias y rutinarias

Además del consumo diario de estas hierbas, debemos tener presente una dieta balanceada. Junto a esta un buen régimen de actividades físicas constantes y centradas. Te recomiendo evitar el consumo de alimentos procesados, ingiere alimentos recién elaborados, comer frutas y verduras al vapor.

La zanahoria es un excelente alimento junto a vegetales de hojas verdes oscuras. Comer huevo y los vegetales amarillos con vitamina A, son perfectos para mejorar la capacidad de la tiroides. La idea es que puedas absorber el suficiente yodo y mejorar las funciones del organismo.

Por último, una buena actividad física diaria que permita quemar grasas y bajar de peso. No necesariamente necesita ir al gimnasio, desde su oficina puede realizar movimientos de las articulaciones, brazos y piernas.

WorldHealth Videos