Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Neurology

TUBO DE PLÁSTICO AYUDA A REGENERAR EL NERVIO

5 years, 10 months ago

17294  0
Posted on May 28, 2018, 10 a.m.

Muchas veces, creemos que para las personas paraliticas no hay esperanzas cuando se trata de volver a caminar o volver a sentir. Pero un estudio donde se probó un tubo de plástico para regenerar los nervios, nos ha traído nuevas esperanzas. ¿Quieres saber en qué consistió?

Antes de entrar en materia, es necesario que conozcamos un poco más lo que significa paraplejía. Es común que muchos piensen que la única causa es a través de una lesión traumática; pero también puede provenir de tumores, esclerosis múltiple y mielitis transversa.

Aquellos que padecen este mal en ocasiones tienen que verse limitados a una silla de ruedas. Pueden presentar problemas de incontinencia, impotencia y demás. Hay pacientes que pueden tener cierto grado de movilidad, pero estos son minoría. Por esta razón, cualquier estudio que busque mejorar su calidad de vida será bien recibido.

¿En qué consistió el estudio?

Los científicos de la Universidad de Toronto, hicieron un estudio tomando como muestra 80 ratas paralizadas. En el mismo, se percataron de que con el uso de un tubo de polímero podían estimular el crecimiento de los nervios. Dichos resultados fueron una razón de esperanza y planteamientos para mejores estudios en el futuro.

La doctora Molly Shoicet en conjunto con sus colegas insertaron un tubo de polímero lleno de hormonas para estimular el rebrote de los nervios. El tubo fue colocado en el espacio entre los dos extremos cortados de las columnas espinales de las ratas. ¿Qué se observó?

Muchos de los roedores que arrastraban sus patas traseras recuperaron cierto grado de movilidad en sus extremidades. Investigaciones que se llevaron a cabo luego de este estudio revelaron que las células nerviosas dentro de los tubos de plástico comenzaron a desarrollar nuevos axones. La longitud de estos era de más de 12 milímetros.

Una esperanza

Aunque los investigadores reconocen que no han llegado a la raíz del problema y que probablemente se necesiten muchos estudios más, estos resultados arrojan una esperanza. Los especialistas tienen fe de que el andamio proporcionado por el tubo de plástico, podría ser muy eficaz en el tratamiento de la medula espinal humana.

Otro detalle a destacar es que este estudio se presentó en el año 2001 en la ACS, American Chemical Society. El tubo implantado fue elaborado con el mismo material que se emplea para los lentes de contacto. Esto para que no resultara rígido y pudiese amoldarse.

Conclusión

Así como muchos otros estudios, este ha abierto las puertas a continuos avances. Esto siempre sucede cuando se trata de medicina, una investigación abre paso a otra y otra. Por lo tanto, todos los interesados en el tema deben mantenerse alertas para conseguir nuevas oportunidades de mejorar.

La calidad de vida en una persona con paraplejía, puede mantenerse si se siguen todos los cuidados recomendados. Las limitaciones solo nos las ponemos nosotros mismos y solo tú puedes decidir hasta dónde quieres llegar. Si padeces este problema, lo único que podemos decirte es ¡No te rindas!

Fuente:

https://worldhealth.net/news/plastic_tubing_aids_nerve_regrowth/

SOURCE/REFERENCE: Reported by www.reutershealth.com on the 29th August 2001

WorldHealth Videos