Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Child Health Healthcare and Information

SEGÚN UN ESTUDIO, UN TERCIO DE LOS NIÑOS DE EE. UU TIENE DOLOR DE ESPALDA

4 years, 11 months ago

17760  0
Posted on Apr 29, 2019, 7 a.m.

Parece poco creíble pero es cierto, un alto porcentaje de niños estadounidense está sufriendo dolor de espalda. Un estudio arrojado recientemente determina diversas causas y sugerencias para evitar este problema que está afectado a muchos pequeños.

Y es que los investigadores encargados del caso encuestaron a más de 3.700 jóvenes entre 10 y 18 años. Allí los resultados arrojaron que  uno de cada tres niños había sufrido dolor de espalda en el último año.

Las razones son estudiadas a profundidad. Y gracias a eso, diversos investigadores dan sus análisis al respecto para así llevar a cabo las prevenciones necesarias.

¿A que se debe el dolor que está afectando a los niños estadounidenses?

A pesar que se asocie el dolor de espalda con adultez, la verdad es que este síntoma está afectado a muchos niños estadounidenses. Siendo así la primera vez que se registra y estima un grado de dolor de espalda entre los niños a nivel nacional.

El Dr. Peter Fabricant, trabajador en el Hospital for Special Surgery de Nueva York señaló que el dolor se puede deber a diversas razones. Según las encuestas los niños más afectados fueron los que practicaban algún deporte, como futbol o baloncesto, y danza.

Asimismo, los investigadores también observaron que  los niños que usaban sus bolsos para cargar cosas pesadas sufrían de dolor de espalda. Sin embargo, quienes utilizaban una sola correa demostraron un dolor más significativo sobre aquellos niños que utilizaban ambas correas de sus bolsos.

Datos sobre la investigación

Para el estudio se encuestaron a diversos jóvenes y se dividieron por igual a través de la edad y genero. En promedio, los que notificaron sobre el dolor de espalda pesaban más y sus índices de masa corporal era más alto.

Asimismo, el dolor fue mucho más común entre las niñas, obteniendo un 38% sobre un 29% por parte de los niños. Del mismo modo, el porcentaje que informa el dolor aumento un 4% por cada año de edad. Además, afectaba y producía dolor de manera más frecuente en la espalda baja.

Según casi la mitad de los encuestados, el dolor de espalda se manifestaba por las noches. De igual forma un 15% señaló que el dolor les interrumpía el sueño. Sin embargo, sólo el 41% buscó algún tipo de tratamiento, donde la mayoría recibió terapia física.

¿Cuál es el futuro de los niños afectados?

Pese a las investigaciones que se han realizado, no se sabe claramente qué sucederá a futuro con el dolor de los niños. El Dr. Fabricant expresó que podría resultar normal que los pequeños sean más propensos a experimentar dolor de espalda al ser adultos.

Asimismo, el Dr. Henock Wolde-Semait, informó que el dolor de espalda en los más pequeños va en aumento. Por tal motivo los padres deben aceptar las recomendaciones que dan los expertos del tema.

Recomendaciones de los expertos

Para colaborar, el Dr. Fabricant propone que dejen de insistirles a los niños que realicen actividades relacionadas con su dolor de espalda. Asimismo, afirmó que las terapias físicas pueden ayudar porque se estiran y se fortalecen los músculos vitales.

Del mismo modo el doctor señaló que es importante evitar que los pequeños usen bolsos de un solo hombro. Esto es debido a que eso contribuye fuertemente en la experimentación de dolor de espalda.

Por otra parte, el Dr. Wolde-Semait también recomendó no pasar tiempo excesivo frente a cualquier pantalla. Pues esta acción influye fuertemente en el dolor de espalda de los niños. De la misma manera instó a los jóvenes a colaborar y a que sean moderados en todos los aspectos, para así cuidar su salud.

Conclusión

Tal parecer que el dolor de espalda en los niños se está convirtiendo en una dolencia común y no debería ser así. Ahora, si algo tiene de positivo este mal, es que la mayoría de los casos no necesita intervención médica. Y a veces ni siquiera un tratamiento. Solo hace falta tomar algunas medidas correctivas y preventivas para lograr una mejoría.  

Fuente:

https://www.webmd.com/children/news/20190312/one-third-of-us-kids-have-back-pain-study-says

Materials provided by Hospital for Special Surgery

WorldHealth Videos