Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Headache

UNA LUCHA CONTRA LOS DOLORES DE CABEZA DE FORMA NATURAL

5 years, 11 months ago

6822  0
Posted on Apr 25, 2018, 8 p.m.

Los dolores de cabeza pueden aparecer de un momento a otro. Hacen que el trabajo más sencillo, sea difícil y casi imposible. Aún las actividades más fáciles se vuelven molestias. La solución puede ser sencilla, con unos analgésicos estamos listos para seguir con nuestra vida diaria como si nada hubiese sucedido.

Sin embargo, hay algunas personas que se niegan a tomar los medicamentos tradicionales. Hablamos de las personas que buscan un medio natural para aliviar los dolores de cabeza. Pueden resultar no solo efectivos, sino que también pueden aportar una variedad de beneficios a nuestro cuerpo sin nosotros saberlo.

Los seres humanos siempre han padecido dolores de cabezas. Por ello hay una gran variedad de remedios naturales que tenemos a nuestra disposición. Pero, hay que aclarar que no todos funcionan de la misma forma. Para los que padecen fuertes dolores de cabeza, se les recomienda recurrir a un médico.

Los dolores de cabeza por tensión

Son mucho más comunes de lo que podemos pensar. Tienen síntomas fáciles de identificar que consisten en un dolor constante o presión capaz de recorrer toda la cabeza. El dolor tiende a ser más agudo en la nuca o en las sienes. En casos más severos, el dolor se puede extender hasta el cuello.

El tratamiento predilecto

La mayoría de las personas recurren a los fármacos tradicionales, ibuprofeno, acetaminofén o aspirina casi de inmediato. Sin embargo, se le aconseja que antes de tomar alguna pastilla para el dolor, solo beba un vaso de agua. Puede ser una solución mucho más sencilla.

Algunos estudios de muestran que la deshidratación es una causa común del dolor de cabeza. Basta con beber uno o dos vasos de agua para aliviar la tensión y hacer que el dolor disminuya. Tiene el mismo tiempo de efecto que una pastilla. Luego de 30 minutos deberíamos comenzar a sentir el alivio del dolor.

Las migrañas

Estas tienden a ser un poco más complicadas de tratar. Una vez que comienzan, suelen extenderse durante las próximas horas. El dolor no es agudo, sino punzante, como si estuviesen golpeándonos la cabeza. Hay una sensibilidad a la luz y al sonido, así como vómito y náuseas. Son síntomas comunes.

Hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos a prevenir las migrañas. Aquellos que son altos en fibra por ejemplo, también son buenos los que tienen altas dosis de vitamina B2 y omega-3. Aumentar la cantidad de magnesio en su dieta también es una buena opción para prever migrañas.

Lamentablemente, no hay una forma total de erradicar las migrañas y los dolores de cabeza. Sin embargo, con estas medidas podemos prever y disminuirlas en gran medida. Basta con tener una mejor alimentación e hidratación a lo largo del día. Antes de tomar una pastilla, prueba con un vaso de agua.

Remedios naturales contra los dolores de cabeza

En la mayoría de los casos, podemos recurrir a remedios naturales que son tan efectivos como una aspirina. De hecho, algunos médicos recomiendan que estos sean la primera línea de medicamentos contra las migrañas. Esto es más sano que dar el salto directo a una pastilla recetada.

Aumentar el uso de antibióticos de forma frecuente, puede llevar a una dependencia. Esto a la larga, crea otros problemas para la salud del paciente. Incluso hay casos, en que la pastilla deja de tener el efecto contra el dolor de cabeza. Como un bebedor de café, que ya no siente el efecto de la cafeína.

Si en cambio, los síntomas duran entre 2 y 3 semanas, se aconseja consultar un médico. Es la mejor opción para descartar posibilidades y aceptar el hecho de que tomar pastillas en ciertas ocasiones no es malo. Por otro lado, si sufre dolores de cabeza frecuente, busque la ayuda de un médico de cabecera.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/combating-headaches-naturally/

Material supplies by:

The Alternative Daily

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos