Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Diabetes Cancer

VIRUS PRODUCTORES DE HORMONAS

6 years, 1 month ago

7684  0
Posted on Mar 12, 2018, 6 p.m.

Las hormonas son sustancias que segregamos gracias a unas células especializadas, localizadas en glándulas endocrinas, que carecen de conductos, o por las células epiteliales e intersticiales. El fin de esta sustancia es influí en la función de otras células del cuerpo humano.

Por ello resultó un descubrimiento inesperado para un grupo de científicos del Centro de Diabetes Joslin, que además publicó sus investigaciones en la revista PNAS. Y es que resulta asombroso el descubrimiento de 4 virus que pueden producir hormonas de características similares a la insulina, activas en células humanas. Estas tienen la posibilidad de revelar mecanismos biológicos que pueden causar cáncer o diabetes.

Este descubrimiento resulta un avance prometedor para lo que es la ciencia médica. Sus aspiraciones están en abrir nuevos caminos en un área de la medicina a la que están pensando llamar endocrinología microbiana. Y es que el estudio de estos procesos puede ayudar a los científicos a comprender mejor el papel que cumplen algunos microbios en ciertas enfermedades humanas.

Ya se logró comprobar que los péptidos virales, similares a la insulina, cuentan con la capacidad de actuar tanto en roedores como en células humanas. Existe una gran cantidad de péptidos microbianos a los que se produce la exposición. Gracias a ello existe una nueva ventana para lo que es la interacción de huésped – microbio.

LOS 4 VIRUS QUE PRODUCEN HORMONAS HUMANAS

En trabajos anteriores los científicos se enfocaron en desarrollar vacunas contra las bacterias. Esto debido a que existía la teoría de que las bacterias podrían crear péptidos similares a la insulina. Cuya capacidad les permite desencadenar enfermedades. Fue así como el equipo analizó bases de datos a gran escala con secuencias genómicas virales.

De esta manera comprobaron que algunos virus pueden producir péptidos que son bastante similares a algunas hormonas humanas y proteínas reguladoras. Sin embargo, fueron 4 virus quienes recibieron mayor atención por parte de los científicos. Conocidos por infectar a los peces. Se pretende descubrir si estos podrían ser activos en los mamíferos. Así se sintetizaron químicamente los péptidos virales similares a la insulina.

Luego de una serie de investigaciones, se comprobó que los péptidos virales similares a la insulina, pueden unirse a los receptores de insulina humana, y no sólo esto, sino también a los receptores de una hormona relacionada llamada factor de crecimiento similar a la insulina 1. Estas son proteína que absorben la glucosa y crecen.

OTRAS POSIBLES FUENTES DE HORMONAS

Los científicos creen que otros virus también pueden tenerla capacidad de desarrollar hormonas similares a las del cuerpo humano. Esto podría ayudar a desarrollar algunos tratamientos para distintas enfermedades que podrían ayudar a los pacientes. Por ello se está implementando tanto en esta investigación

Y es que se creen que pueden hacer más de 300.00 virus que pueden infectar y ser transportados en mamíferos. Entre ellos, podría haber una cifra de al menos 2.5 secuenciados, por lo que se espera que se encuentren más hormonas virales, incluyendo insulinas virales.

LAS ASPIRACIONES DE ESTE DESCRUBRIMIENTO MÉDICO

Con el análisis de los péptidos virales de esta naturaleza, se pretenden que se puedan producir fármacos que desarrollen nuevas formas de insulinas humanas sintetizadas. El punto a favor está en que podría ser almacenada por períodos de tiempo más extensos o que no requieran de refrigeración. Insulinas que puedan absorberse con mayor eficiencia o que se degraden en menor medida.

Este descubrimiento no sólo abre las puertas de un área médica nueva, sino que propone y comprueba como un campo puede promover al otro. Por ello, denota la importancia de la fertilización cruzada en un descubrimiento científico. Esto debido a que todos tienen el mismo fin, el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos médicos.

Fuente: 

Fuente: Materials provided by Joslin Diabetes Center.

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos