Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Allergy Healthcare

EFECTO PLACEBO SOBRE ALERGIAS DE COMIDA EN LOS ADULTOS

5 years, 3 months ago

6590  0
Posted on Jan 24, 2019, 6 p.m.

Ser alérgicos a los alimentos en muy común en los Estados Unidos, especialmente en los adultos. Hablamos de un 10% de ellos que sufren de estas intoxicaciones. Sin embargo, hay un extraño efecto que indica que el doble de esta cantidad cree padecer de este tipo de alergias.

Esto se conoció tras una investigación que descubrió, tras una pequeña encuesta que el 19% cree padecer alergias a los alimentos. Sin embargo, para esclarecer esta suposición, se realizaron algunas pruebas en donde el resultado fue increíble.

Se evaluaron los síntomas que dejan algunos alimentos en estas personas dejando claro que no padecían nada. De este dato, el 10.8% realmente sufre de alergias a los alimentos.

Hallazgos de la investigación

De acuerdo a los hallazgos realizados por los expertos se dieron con dos hechos muy interesantes. Se trata del padecimiento de alergias en adultos estadounidenses el cual es muy común. Y, por otra parte, la mayoría cree tener una alergia a los alimentos.

Ante esto el Dr. Ruchi Gupta, profesor de pediatría de la Northwestern University, en Chicago informó lo siguiente: existente mucha desinformación alrededor de este tema que genera en la población ideas erróneas sobre  la reacción a los alimentos.

De acuerdo a este especialista es muy fácil determinar si padecemos o no a alguna reacción alérgica específica contra un alimento. Sin embargo, para quienes creen tenerla es aún más fácil pensarlo debido a los síntomas que se padecen. Lo que se desconocen realmente es ¿que causa origina sus efectos verdaderamente?

Cuando se padece realmente de una alergia por algún alimento, las personas comienzan a reaccionar contra las proteínas de un alimento. Esto proviene, directamente desde el sistema inmunitario, lo que es realmente grave. Dentro de sus síntomas destacan:

  • Problemas para respirar
  • La presión arterial cae estrepitosamente

Ante esto, Gupta recomienda un chequeo y diagnóstico más preciso sobre lo que se padece. Con esto descartamos o aseveramos lo que se padece realmente.

Otras opiniones de especialistas

Dentro de este tema muchos especialistas han hecho observaciones y uno de ellos es el Dr. Wayne Shreffler, asesor médico de la organización sin fines de lucro Food Allergy Research & Education, quien dijo estar de acuerdo con los hallazgos.

Las personas llegan a un estado de pensar que si una comida le hace mal es porque son alérgicos a ellas. Sin embargo, una alergia a un alimento es muy más complicada a sentirse mal. Se trata de eliminarlos por completo, bien sea olor, sabor, vista y cercanía.

Además de esto, es necesario que en cuenten con la receta para la epinefrina, un medicamento muy efectivo contra alergias. Cuando se padece realmente de alergias lo mejor es evitar el alimento en todos sus sentidos. Esto es algo que no afecta a una persona que no lo padece.

Otros factores que influyen en las alergias a los alimentos

Según Gupta, se trata de una intolerancia a ciertos alimentos. El más común es digerir correctamente lactosas, azúcar en la leche. Ser intolerante a algún alimento es diferente a ser alérgico.

En la primera opción no interviene el sistema inmunológico, sino el digestivo. También está el síndrome de alergia oral que se presenta ante una alergia al polen o una reacción a las proteínas de algunos alimentos.

Pueden ser frutas o verduras.  En este caso los labios se hinchan, picazón en boca y garganta. Esto no es mortal y con evita entrar en contacto con este no hay de qué preocuparse.

Un estudio muy interesante sobre alergia alimentaria

Hablamos de un estudio que involucró más de 40 adultos estadounidenses. Esto se publicó en el JAMA Network Open el 4 de enero. Lo que demostró la investigación fue en términos generales que el 19% manifestó alergias en sus alimentos.

Ante esto, el 10,8% había informado que tenía síntomas realmente convincentes sobre sus alergias. Esto incluye: urticarias, constricción de la garganta, hinchazón de labios o lengua, vómitos, una respiración muy defectuosa, latidos cardíacos muy acelerados.

Además, la presencia de calambres, diarrea, también se desarrollaron convincentemente. Esto se traduce en una intolerancia a los alimentos. El principal producto que generó estas reacciones fueron los mariscos en donde el 3% de la población estudiaba era alérgica.

Seguido de esto, un 1,9% era a la leche y 1,8% al maní. Los hallazgos indicaron que las personas aprecian de más de un tipo de alergia a los alimentos. Lo increíble era que el padecimiento se reflejaba en la edad adulta y no desde la infancia. Esto representa casi la mitad de la muestra.

Fuente:

https://www.webmd.com/allergies/news/20190104/half-adults-who-claim-food-allergy-dont-have-one

WorldHealth Videos