Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Cancer Drug Trends

El bloqueo de la vitamina B-2 puede detener el cáncer

6 years ago

17086  0
Posted on Mar 28, 2018, 3 a.m.

Esta vitamina puede salvarte del cancer? o mentiras ?

El bloqueo de la vitamina B-2 puede detener el cáncer

 

Una nueva investigación encuentra un compuesto que detiene el desarrollo de las células cancerosas al privarlas de vitamina B-2. Esto podría ser el principio del final de la quimioterapia tradicional.

Investigadores británicos se propusieron a buscar un agente terapéutico no tóxico que se dirija a las mitocondrias de las células cancerosas.

Las mitocondrias son los órganos celulares que se encargan de suministrar energía para la actividad celular sintetizando los carburantes metabólicos. El compuesto descubierto por los científicos puede evitar que las células parecidas al tronco del cáncer proliferen al interferir con la creación de energías.

El equipo fue guiado por el Profesor Michael Lisanti, Director de medicina de la Universidad de Salford en Reino Unido.

El Profesor Lisanti junto a sus colegas experimentaron la detección de drogas para poder identificar el compuesto llamado cloruro de difenilenodenodio (DPI). Varios ensayos celulares y otros experimentos de cultivo celular demostraron que el compuesto disminuyó 90% de las energías producidas en las mitocondrias.

Lisanti, argumentó que el DPI está atacando directamente a las células madres cancerígenas, creando debilidad en las energías, y sin las energías para producir las células del cáncer, esta queda en un proceso de hibernación. Agregando que las encargadas de la creación de tumores son las células madres y que con este proceso las mismas se encontrarán en un estado inactivo, impidiendo desarrollarse.

Éste compuesto sugiere funcionar donde la quimioterapia actual no tiene éxito. La finalidad del DPI es conferir de manera aguda un fenotipo mitocondrial deficiente, agotando de manera efectiva las células parecidas al tronco del cáncer, teniendo importantes implicaciones terapéuticas para atacar de manera potente las células cancerígenas mientras se disminuyen los efectos secundarios tóxicos.

En términos de quimioterapia para el cáncer, se necesita buscar otro tipo de medicamentos u otros métodos más efectivos y menos dañinos de los que tenemos actualmente en el mundo. Pudiendo ser el DPI uno de los grandes hallazgos hoy en día  para la detención del cáncer.

Este descubrimiento es esencialmente necesario en la actualidad dada a la gran necesidad de terapias no tóxicas contra el cáncer, y los grandes efectos secundarios causados por la quimioterapia convencional.

El profesor Lisanti explica qué, lo bueno del DPI es que hace que las células madres del cáncer sean inflexibles metabólicamente por los que estas se mostraran altamente susceptibles a muchas otras drogas.

Actualmente los autores se especializan encontrar terapias alternativas no toxicas, esperando que sus descubrimientos sean el principio de una nueva era de la quimioterapia, sustituyendo el método convencional. Quizás, encontrar un método que use moléculas no tóxicas para atacar la actividad mitocondrial en el tallo del cáncer. 

 

WorldHealth Videos