Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Brain and Mental Performance

EL EJERCICIO PUEDE AUMENTAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL

5 years, 11 months ago

6949  0
Posted on May 20, 2018, 9 p.m.

Tener una mente sana, puede decir mucho sobre nosotros. Por ello, hay cientos de formas de ejercitar nuestra capacidad mental. Mientras más alta sea, mejor será nuestra capacidad de razonamiento. Con ello, podremos tomar mejores decisiones. Algunas, incluso, podrían afectar el futuro de nuestra vida.

La mejor forma de mejorar nuestra capacidad intelectual, es con nuestra salud. Un buen físico, puede decir mucho sobre cómo pensamos. Si cuidamos nuestro cuerpo, tanto interno como externo, seguro tendremos una buena salud mental. De ahí, lograremos una mejor capacidad intelectual.

Sin embargo, la mejor forma de mejorar nuestro intelecto, es con el ejercicio físico. Aunque pueda sorprender a muchos, nuestro soporte físico, influye mucho. La cantidad de ejercicio que seamos capaces de soportar, nos permitirá tener una mente fuerte. A mayor resistencia física, mayor resistencia mental.

Algunos expertos aseguran, que la resistencia física, depende de la mente. Llegaremos a nuestro límite, sólo cuando nuestra mente se rinda. Por ello, mantener una pequeña rutina de ejercicio, puede aumentar nuestro intelecto. Si nuestro cuerpo resiste, nuestra mente también. Juntas serán imparables.

La capacidad de razonamiento

Un pequeño estudio, enfocado en esto, trató de medir la capacidad intelectual. Cada uno de sus pacientes, se sometió a una prueba con computadora. Esto les permitiría medir de buena forma, su intelecto y capacidad de tomar decisiones. Así, se lograría una base para partir durante la investigación.

Los involucrados fueron hombres y mujeres de 18 a 24 años. Y fueron sometidos a la prueba, luego de una rutina de ejercicios. Aseguraban los investigadores, que con 30 minutos era suficiente. Así se podría probar el crecimiento intelectual de la mente en cada uno de ellos. Los 30 minutos de ejercicios diarios recomendados.

Con un trote de 30 minutos, sería suficiente para colocar a prueba la teoría. Y con esto procedieron a los exámenes teóricos. Y fue bastante bueno el primer resultado que se obtuvo en los primeros estudios. El ejercicio físico, fortaleció y mejoró la capacidad intelectual de cada uno de los pacientes.

Un mayor índice de respuesta

El cerebro de cada uno, respondió con mayor velocidad ante las preguntas. Fueron 35 milisegundos más veloces. Su precisión mejoró de forma notable, luego de la rutina de ejercicio. Fue una buena respuesta. Además se cree que con más tiempo de ejercicio, el crecimiento intelectual, sería mayor.

Sin embargo, un desgaste físico, también llevaría a uno mental. Es posible un decaimiento intelectual si no se ejercita apropiadamente. Desgastar el cuerpo a niveles exagerados, puede traer consecuencias. Por ello se recomiendan son 30 minutos de trote como ejercicio diario.

Podemos disfrutar de los mejores beneficios de ambos. Sólo tenemos que apegarnos a las recomendaciones de los expertos. Podemos ver un leve aumento de nuestra capacidad intelectual y físico, con una pequeña rutina de ejercicios. Basta con un trote o una pequeña sesión de abdominales y flexiones para verlo.

La justificación del ejercicio

Par el ejercicio, muchos piden una justificación. Pues ya la tienen. No sólo mejorarán su condición física, sino que también crecerá su intelecto. Una de las razones por las cuales, a las personas no les gusta hacer ejercicio, es por el agotamiento. Sin embargo, este puede resultar beneficioso en más de un sentido.

Además, este resultado se suma a los otros que se han hecho anteriormente. Una pequeña rutina de ejercicio puede beneficiarnos en más de un sentido. Si buscamos un crecimiento intelectual, podemos ayudarlo un poco con el ejercicio físico. No basta sólo con leer un libro, el cuerpo también se ejercita.

Por otro lado, el ejercicio físico, promueve la sociabilidad. Nos vemos en un entorno más abierto. Así podrás incluso demostrar tu crecimiento intelectual con las personas que conozcas. Es la mejor combinación que podemos encontrar, el ejercicio físico y el mental. Una combinación ideal para nuestra salud.

Fuente:

https://worldhealth.net/news/exercise_may_boost_brainpower/

SOURCE/REFERENCE: Reported by www.reutershealth.com on the 18th October 2001

WorldHealth Videos