Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Longevity Longevity and Age Management

¿ERES LO SUFICIENTEMENTE RICO PARA VIVIR PARA SIEMPRE?

6 years ago

7027  0
Posted on Mar 28, 2018, 7 a.m.

Lograr tener una larga vida ha sido uno de los más grandes anhelos del hombre. Y en el mundo actual, para las personas con suficiente recursos económicos este sueño parecer ser alcanzable. Esto gracias a tratamientos, terapias o estudios aplicado en lugares creados exclusivamente para hacer de la longevidad algo posible y que están destinados no solo a la cura, sino también a la prevención y descubrimiento de enfermedades.

Estos tratamientos tienen un costo muy elevado, razón por la cual solo los millonarios han podido tener acceso a ellos. Los beneficiarios de los mismos, son principalmente personas que han hecho sus fortunas gracias a proyectos tecnológicos, incluidos desarrollo de software o de las famosas redes sociales.

Aquí te mostraremos algunos de los lugares que en los últimos años se han especializado en técnicas y terapias que aseguran garantizan vivir más años y en mejores condiciones. Todos ellos fueron estudiados y visitados por Paul Tullis, quien fue el que describió las peculiaridades de cada uno así como también de quienes lo administran o visitan.

California Health & Longevity Institute (CHLI)

En el año 2006 David Murdock, un multimillonario de 93 años fundó este espacio que bien se puede disfrutar de todos los servicios que ofrece un spa, asistir a un gimnasio o a una consulta médica. También funciona como una institución de investigación, ya que  Murdock es una de las personas que quiere “aumentar su tiempo en esta tierra a través de la combinación de la ciencia y las elecciones de estilo de vida”.

En esta institución se ofrecen sesiones de meditación, tratamientos tipo spa, consultas de acondicionamiento físico y de nutrición. Y quienes acompañan a Murdock en el proyecto son personas que han destinado buena parte de su fortuna (que son muy grandes)  diversas investigaciones antienvejecimiento.

Human Longevity Inc    

En esta clínica por un costo de 25 mil dólares el paciente puede obtener su propio genoma secuenciado, además puede hacerse estudios como una resonancia magnética de cuerpo completo para buscar cáncer; examen neurológico; escaneo de la densidad ósea; una medición precisa de la grasa corporal y una imagen 4-D del interior del corazón, todo ello para determinar el estado de salud  

Además el cofundador de la misma,  J. Craig Venter, ha implementado  allí un proyecto para que, a través de la genómica se puedan identificar los genes asociados con las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras afecciones que favorezcan el envejecimiento en las personas.

Aseguran que gracias a la aplicación de todo este servicio se han descubierto problemas de salud graves a varios pacientes. Y que dichos problemas no habrían podido ser detectado por métodos  médicos connacionales.

El Instituto Buck

En este moderno edificio ubicado al norte de San Francisco, trabajan 180 científicos trabajan desarrollando variedad de terapias para retrasar el envejecimiento.  Una de estas investigadoras es Judith Campisi, quien desde hace años estudia las  células senescentes y todo lo que ellas generan en la salud.

Otras organizaciones o institutos donde se ofrecen servicios destinados a alargar la vida y se ejecutan proyectos multimillonarios con el mismo fin son: Silicon Valley y el Instituto de Investigación del Envejecimiento del Colegio de Medicina Albert Einstein,

Tratamientos y terapias que no están al alcance de todos

En su búsqueda de un aumento de vida saludable, mucho más allá de lo que se conoce hasta ahora, quienes cuentan con muchos recursos constantemente se someten a tratamientos o invierten dinero para apoyar estudios e investigaciones en torno a este tema. He aquí algunos ejemplos:

  • Larry Ellison, co-fundador de Oracle, ha gastado $ 430 millones en investigaciones
  • Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, avanzan en un proyecto denominada Calico, una empresa secreta que busca ampliar la esperanza de vida por medio de “la investigación genética y el desarrollo de fármacos”.
  • Michael Milken,l ex financista y está aporta y canaliza dinero para impulsar el desarrollo de medicinas y tratamientos para enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento.
  • Jeff Bezos está invirtiendo en la compañía  Unity Biotechnology donde desarrollan proyectos relacionada con las enfermedades asociadas con la edad.
  • Peter Thiel's Breakout Labs co-fundador de PayPal y el primer inversor de Facebook esta ha entregado millones de dólares a compañías que intentan extender la vida útil de varias partes del cuerpo
  • Dave Asprey, ex alto ejecutivo de una compañía que operaba los primeros servidores de computadora de Google y Facebook, pasa tres minutos de cinco a seis días a la semana en un tanque de aire enfriado a -270 grados Fahrenheit, para aumentar la densidad de sus mitocondrias (las plantas de energía en todas las células vivas). Cada sesión tiene un costo $ 50,000 

WorldHealth Videos