Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Stem Cell Stem Cell Research

EXISTE UN TRATAMIENTO DE ACV BASADO EN CÉLULAS MADRE

6 years, 1 month ago

17929  0
Posted on Mar 12, 2018, 3 p.m.

Los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares más conocidos como ACV suelen ser fenómenos agudos que se deben a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro.

Un nuevo tratamiento llamado AB126 ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Georgia, este tratamiento disminuye el daño cerebral y acelera las tendencias curativas naturales del cerebro. Realmente son excelentes noticias para aquellas personas que han sufrido de este problema, y para la población en general en forma de prevención. Si quieres conocer más sobre el tratamiento de ACV basado en células madre continúa leyendo.

¿Cómo y Por qué sucede un ACV?

Las causas más importantes de cardiopatía y accidentes cerebrovasculares (ACV) son una dieta malsana, la conocida y ya repetitiva inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.

El síntoma más común del accidente cerebrovascular es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Esto cómo primer síntoma principal. Sin embargo, otros síntomas consisten en: la aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos e incluso algo de confusión.

Pero esto no llega hasta aquí. Otros tipos de síntomas menos frecuentes dependiendo del problema y la gravedad de la falla son: Dificultad para hablar o comprender lo que se dice, problemas visuales en uno o ambos ojos, dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza intenso, pérdida de consciencia.

¿En que consiste el nuevo tratamiento para contrarrestar en ACV?

El tratamiento AB126 utiliza estructuras llenas de fluido vesicular extracelular llamadas exosomas, que se generan a partir de células madre neurales humanas, que son totalmente capaces de ocultarse en características invisibles como invisibles a las defensas inmunes dentro del torrente sanguíneo.

La terapia EV regenerativa parece ser prometedora en cuanto a su capacidad para superar las limitaciones que muchas terapias celulares tienen porque los exosomas pueden transportar y administrar múltiples dosis y pueden almacenar y administrar el tratamiento. De tamaño pequeño, la forma tubular del exosoma permite que la terapia EV cruce barreras que las células no pueden.

¿Cómo sabemos que funciona?

No ha habido mucha evidencia específica para el tratamiento del exosoma neuronal y la capacidad para mejorar la función motora disponible hasta ahora. Incluso solo unos días después de la apoplejía se ha observado un mejor equilibrio, una mejor movilidad y beneficios conductuales mensurables en los modelos de animales tratados.

Los derrames cerebrales son la principal causa de muerte en los EE. UU., Y cada año mueren más de 140,000 estadounidenses según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, que existan investigaciones como estas que sólo intentan corroborar cómo es el funcionamiento de las células madres en un tratamiento de ACV es un alivio para la población en general.

En Conclusión…

ArunA ha presentado avances en su plataforma patentada de células neuronales para la producción de exosomas. Lo mencionado anteriormente posiciona a ArunA para producir exosomas de tratamiento AB126 a una escala para satisfacer la demanda clínica temprana. Con planes para expandir la iniciativa más allá del accidente cerebrovascular (ACV). Pequeños pero importantes avances cómo este permite definir el futuro de la medicina como ciencia en cuanto a células madres y tratamientos de ACV se trata.

También la idea es ampliar estos conocimientos para estudios preclínicos en cerebro traumático y lesiones de la médula espinal y epilepsia más tarde este año. Con el tiempo probablemente se desarrollarán herramientas y tecnología para la producción consistente y de bajo costo de células terapéuticas vivas y de alta calidad. Estas podrían mejorar drásticamente el tratamiento contra el cáncer, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y otros trastornos.

Fuente

Materiales proporcionados por la Universidad de Georgia.

Referencia de la revista:

Robin L. Webb, Erin E. Kaiser, Shelley L. Scoville, Tyler A. Thompson, Sumbul Fatima, Chirayukumar Pandya, Karishma Sriram, Raymond L. Swetenburg, Kumar Vaibhav, Ali S. Arbab, Babak Baban, Krishnan M. Dhandapani, David C. Hess, MN Hoda, Steven L. Stice. Las vesículas extracelulares de células madre neurales humanas mejoran la recuperación tisular y funcional en el modelo de accidente cerebrovascular tromboembólico murino. Translational Stroke Research, 2017; DOI: 10.1007 / s12975-017-0599-2

WorldHealth Videos