Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Sexual-Reproductive Industry News Women's Health

LA SÚPER GONORREA ESTA EN EL REINO UNIDO

5 years, 2 months ago

6703  0
Posted on Jan 28, 2019, 5 p.m.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que tiene como efecto principal una inflamación en las vías urinarias. También abarca el área genital provocando una secreción continua de mucosidad en la zona. En caso de no ser tratada a tiempo, podría ocasionar un proceso de infertilidad en el portador.

Su tratamiento se puede aliviar con el uso de antibióticos y medicamentos especializados para combatir esta bacteria. Sin embargo, ocurrió un caso muy interesante en el Reino Unido. Dos mujeres fueron diagnosticadas con esta enfermedad por lo que fueron rápidamente tratadas.

Caso particular

En el proceso médico, los profesionales notaron algo en particular. Tras tres meses de intensos tratamientos contra la gonorrea estas féminas no logran disminuir la presencia de la enfermedad.

Esto ocasionó que fueran diagnosticadas con un tipo de gonorrea muy resistente a los medicamentos XDR. El nombre que se ganó esta enfermedad tan fortalecida fue la de súper gonorrea.

¿Cómo es la historia de las mujeres con súper gonorrea?

La noticia se reflejó en el PHE (Public Health England) en donde se contó esta increíble historia. Una de las mujeres indicó que se contagió en el Reino Unido y otra en Europa. A pesar que no fue en el mismo lugar, si se dio un efecto similar llamado Destino de Fiesta.

Las mujeres eran heterosexuales y la infección que cada una tenía era similar. Dentro de las cualidades que más destacaron fueron: su resistencia a los antibióticos, específicamente los más potentes como ceftriaxona y azitromicina.

Esta situación es muy raro encontrarlos en el Reino Unido por lo similar del caso, pero en otros países los reportes son comunes. La PHE informó sobre este caso de una manera muy aislada sobre uno reportado en 2018.

Este particularmente trataba a un ciudadano del Reino Unido que adquirirlo la gonorrea resistente, justo al sudeste asiático. Sin embargo, el descubrimiento dejó muy claro que el caso de las mujeres y el de este hombre no eran iguales. Ambos tenían un nivel de resistencia diferente.

¿Qué hacen las autoridades de salud pública?

Esto es todo un caso de salud pública en donde las autoridades locales han alertado muy bien a la población. Estos hechos son realmente impactantes a pesar de no haber ocurrido en el mismo lugar. La similitud de este tipo de gonorrea es verdaderamente sorpréndete.

Es por eso que los funcionarios de salud pública están captando toda la información necesaria. El objetivo es crear una planificación contundente para evitar que estos casos e repitan y se reproduzcan. Dentro de los datos que recopilan los expertos esta:

  • Cómo la bacteria es capaz de resistir los procesos médicos, con tratamientos de antibióticos tan violentos.
  • También está la propagación de la resistencia a los antibióticos en la gonorrea

Por parte del director del Servicio Nacional de Infecciones en PHE, Nick Phin, MB, ChB, expresó: “estos dos casos de gonorrea se han tratado con mucho cuidado y a profundidad. Todo lo relacionado con su nivel de resistencia ha sido un éxito para el equipo. El proceso de rastreo para evitar una propagación acelerada, está en marcha”

Actualmente no se descarta un enlace más contundente en los ambos casos de las mujeres con súper gonorrea. Hay una posibilidad en la que este enlazados sus eventos. La PHE ha realizado campañas para promover un sexo seguro utilizando preservativos.

Esto es parte de la campaña de salud pública que ejercen las autoridades, dejando muy claro lo que puede ocurrir si padecemos de esta gonorrea resistente. Tanto hombres como mujeres debemos estar atentos a estas acciones que atentan contra nuestra salud.

WorldHealth Videos