Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information

HAY UNA BAJA TASA DE FERTILIDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS

5 years, 3 months ago

6353  0
Posted on Jan 25, 2019, 8 p.m.

Un estudio reciente reveló una noticia muy devastadora para los estadounidenses y el mundo. Se trata de la tasa de fertilidad en este país la cual ha caído estrepitosamente en 2017. Se dice que el problema es mayor en personas con un mínimo de 30 años de edad.

Esto quiere decir que una parte muy importante de la población estadounidense y mundial no podrá tener descendencia. En el mundo la tasa es de 2,44 hijos por familia. En los Estados Unidos estos datos están por debajo de uno.

La nota la realizó el Gobierno Federal quien maneja las cifras con mayor detalle. Dentro de lo que pudimos conocer esta es la edad promedio a la que cayó la fertilidad en este país. Esto representa un 16% lo cual está muy por debajo a lo que requiere la población para poder reemplazarse.

A excepción de Dakota del Sur y Utah, los dos estados con mayor tasa de fertilidad. Incluso están por encima de los niveles mínimos de reemplazo que requiere el país. Esto lo informó la ABC News en un comunicado que dejó a todos muy sorprendidos.

¿Por qué en dos estados la tasa es mayor?

La tasa de fertilidad más alta fue en Dakota del Sur y la más baja fue en la capital, Washington D.C. la diferencia entre el primero y el último fue de 57%. Los datos se obtuvieron del informe de Estadísticas Vitales Nacionales que se publicó recientemente.

Con respecto a las tasas nacionales de fertilidad, en las mujeres ha disminuido considerablemente. Es común ver cómo estas mujeres tienen hijos a avanzada edad. Los datos se conocieron en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades que se publicaron en la ABC News.  

Esto es grave para cualquier nación ver cómo sus habitantes no se reproducen. Recordemos que la vida se trata de nacer, crecer, reproducirse y morir. Cada uno es indispensable para generar prosperidad en los pueblos.

Si una de estas fases no se da en el tiempo requerido o simplemente no ocurre, la población actual sufrirá grandes consecuencias. Una de ellas es tener que alarga las fechas de jubilación para que la fuerza laboral aguante. Además, las enfermedades se incrementarían y no habrá persona disponible para solventar diferentes aspectos.

La fertilidad en los Estados Unidos está por debajo del mínimo requerido

Toda nación cuenta con una tasa mínima requerida anualmente para poder actualizar la población. Es decir, por cada hombre que muere se necesita uno que lo reemplace. Esta tasa en los Estados Unidos no llega al mínimo requerido.

Esto se traduce en una reducción de la población que podría, tras décadas de mantenerse o seguir disminuyendo, una pérdida importante de recursos estadounidense. El país más poblado en el mundo es China, sigue India y tercero están los Estados Unidos.

De acuerdo a lo investigado, este problema se debe a consumo de algunos medicamentos. Uno de ellas es el ibuprofeno afectando directamente al hombre. Desde el año 2007 hasta el 2017 la tasa de fertilidad cayó un 12%, especialmente en condados rurales.

En los suburbanos la tasa descendió en un 16% y en las grandes metrópolis estadounidenses cayó un 18%. Estos datos provienen de la CDC que publicó en octubre de 2018. La preocupación que existe y no es para menos, se trata del futuro del país.

El resultado de esto es una no perpetuación de la sociedad estadounidense en el mundo. Sin embargo, expertos indican que este efecto podría revertirse o estancarse, solo queda esperar y ver cómo reacciona la sociedad.

Fuente:

https://www.webmd.com/baby/news/20190111/us-fertility-rate-drops-to-30-year-low

WorldHealth Videos