Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Healthcare and Information Cancer Respiratory

LA JUEZA RUTH BADER GINSBURG FUE OPERADA POR CÁNCER DE PULMÓN

5 years, 3 months ago

6328  0
Posted on Jan 03, 2019, 5 p.m.

Ruth Bader Ginsburg, quien es reconocida por ser una juez perteneciente a la Corte Suprema de Estados Unidos, fue operada. La funcionaria fue sometida a una intervención quirúrgica con el propósito de extirparle el cáncer de pulmón izquierdo. Ciudadanos locales siguieron de cerca la noticia, ya que se trata de una de las personalidades próximas a la justicia.

La cirugía se realizó en diciembre del 2018 en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kattering. Este se encuentra ubicado en la ciudad de Nueva York. La forma en que fue diagnosticada ha sido lo más sorprendente entorno a que la jueza Ruth Bader Ginsburg fue operada por cáncer de pulmón.

Interesante hallazgo

Detrás del descubrimiento de las células cancerosas de la funcionaria hay un hallazgo interesante. A la jueza le diagnosticaron los nódulos cancerosos de manera casual cuando se sometió a otro tratamiento. Fue tratada para solventarle las fracturas de sus costillas, luego de la caída que tuvo el pasado 7 de noviembre.

En ese momento, los doctores le realizaron pruebas referentes a dicha caída. Cuando le hicieron los exámenes detectaron diferentes anomalías que después determinaron eran nódulos cancerosos. Los expertos concluyeron que estos se encontraban en el lóbulo inferior del pulmón.

Los médicos se mostraron sorprendidos debido a la casualidad y lo impresionante del hallazgo. Algunos de los doctores señalaron que este tipo de casos son raros. Es decir, que un paciente esté en cuidados por una enfermedad y al pasar los días tengan otro diagnostico adicional.

Sobre la cirugía

En total, a la jueza se le extirparon dos nódulos durante la operación que fueron considerados como cancerosos. Según la cirujana torácica, Valerie W. Rusch, no se encontró ningún indicio de otro tipo de cáncer en dicha zona. Estas revisiones se le hicieron luego de la intervención, por lo que no se le recomendó un tratamiento extra.

Previamente a la operación tampoco se le consiguió células cancerosas en otras áreas del cuerpo. Cabe acotar que esta no es la primera cirugía por cáncer de Ginsburg, quien actualmente cuenta con 85 años. Pues en el 2009 ingresó al quirófano, en esa oportunidad le extirparon un tumor pancreático.

La funcionaria también fue intervenida debido a un tumor de colón pequeño. Esto ocurrió años antes de la operación antes mencionadas. En ambos casos, los nódulos se le detectaron de manera casual, ya que se encontraba en chequeos médicos habituales. Los médicos se aseguraron que en los dos tratamientos, los tumores no se habían extendidos a otros sitios del cuerpo.

Revisiones del cáncer de pulmón

El neumólogo del Hospital Lenox Hill de Nueva York, Len Horovitz, declaró sobre la operación, aunque no estuvo involucrado directamente. El experto señaló que no había claridad si el cáncer de pulmón era primario. O si, por el contrario se había diseminado de otro sitio.

Explicó que por lo general el cáncer de colón no se disemina a órganos como los pulmones. Mientras que el cáncer de páncreas sí podría extenderse por otras zonas. Además agregó que de tratarse de un cáncer primario, en dicha área exacta, la operación pudo ser la cura.

La funcionaria es reconocida en los tribunales por continuar sus labores de forma rápida luego de los procedimientos. Ginsburg regresa siempre a su trabajo bien sea que haya tenido una lesión o una cirugía. El ejemplo más notorio fue cuando se rompió dos costillas en el 2012, a los pocos días estaba de vuelta. Lo mismo ocurrió luego de recibir un tratamiento cardíaco.

Esperan evolución

La jueza Ruth Bader Ginsburg fue operada por cáncer de pulmón y los familiares y doctores esperan su evolución. En estos momentos, se encuentra descansando, por lo que quizás esté unos días en el hospital para ver cómo responde. Dicha información fue suministrada por la Corte Suprema a través de un comunicado.

Fuente:

https://www.webmd.com/lung-cancer/news/20181221/ruth-bader-ginsburg-lung-cancer-surgery

WebMD Article Reviewed by Michael W. Smith, MD on December 21, 2018

News release, Supreme Court of the United States, Dec. 21, 2018.

News release, Supreme Court of the United States, Feb. 13, 2009.

The New York Times: “Ginsburg Leaves Hospital; Prognosis on Cancer Is Good.”

 

WorldHealth Videos