Non-Profit Trusted Source of Non-Commercial Health Information
The Original Voice of the American Academy of Anti-Aging, Preventative, and Regenerative Medicine
logo logo
Hormone Therapy Aging Bone and Dental Women's Health

LA TERAPIA HORMONAL PUEDE AYUDAR A REDUCIR LA CURVATURA DE LA COLUMNA VERTEBRAL

6 years, 1 month ago

7337  0
Posted on Mar 19, 2018, 6 a.m.

Con el pasar de los años el cuerpo va cambiando, sus características y composición varían. Mucho más en la mujer que con el paso de los años va perdiendo masa ósea y por ende sus huesos suelen ser mucho más frágil. Por lo que corre mayor riesgo de fractura o lesión en determinada parte del cuerpo, el área que esta mucho más comprometida es la vértebra. Por eso es necesario ingerir hierro y estar en constante chequeo médico.

Varios especialistas están trabajando en tratamientos y técnicas para revertir este grave problema que aqueja a la mayoría de las mujeres en el mundo. Algunos especialistas en la materia se tomaron la tarea de investigar y realizar pruebas para que el paso de los años no afecte su salud. Por lo tanto, a través de diversos estudios y pruebas con distintos métodos y formas, llegaron a la conclusión de usar la terapia hormonal.

Está demostrado que la terapia hormonal ayuda a revertir algunas consecuencias de la edad como la pérdida de masa ósea, además de prevenir las fracturas vertebrales. Recientemente los resultados de algunas investigaciones arrojaron que el uso de la terapia hormonal como tratamiento puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cifosis y demás afectaciones óseas que van apareciendo con la edad por la descalcificación.

Terapia hormonal

Los investigadores descubrieron que el uso de la terapia hormonal, se asocia con la reducción en el riesgo de fractura vertebral. Estos estudios realizados hace poco refuerzan que los hallazgos, lo cual sugiere que hay menor riesgo de fractura en cualquier parte del cuerpo. Este mismo descubrimiento refuerza los hallazgos que sugieren que los beneficios pueden también proteger y ayudar a las mujeres a no desarrollar hiperquofosis.

La hiperquofosis, es una curvatura exagerada en la columna vertebral. La cual crea una postura hacia adelante y encorvada, la misma es asociada a una función física deficiente. Con esta deficiencia se tiene mayores riegos de al tener caídas obtener fracturas y hasta una mortalidad más temprana, todos estos datos fueron publicados por la revista estadounidense The North American Menopause Society.

Además de los beneficios antes mencionados estos tratamientos también ayudan en muchos aspectos tales como mejorar la piel, entre otros beneficios más. La terapia hormonal consiste en gran forma en trabajar y estimular el cuerpo. Las hormonas son usadas para revertir los procesos naturales de los años para que tener una vida de calidad. La mujer con el avance de los años tiene que cuidarse mucho en este aspecto.

Resultados de la terapia

Varios expertos en la materia han demostrado que las reducciones significativas de estrógeno que experimenta la mujer durante la transición a la menopausia contribuyen y acelera la perdida ósea. El realizar a la paciente la terapia hormonal durante tres años ha verificado que la densidad ósea va aumentando de forma constante y después se mantiene con el uso continuo de esta técnica. Consulta a tu médico y comienza este tratamiento.

 Esta es una terapia que tiene el poder de revertir la pérdida de masa ósea que experimenta la mujer con el avance de los años, es efectiva para prevenir la curvatura exagerada de la columna vertebral. Y también previene muchas fracturas que se pueden tener en diversas partes del cuerpo, pues es un tratamiento potente para prevenir fracturas. El uso temprano tiene mejores resultados, según los especialistas.

Una de las cosas que siempre debes estar súper pendiente es de asistir de forma continua a tus chequeos médicos rutinarios, tomar hierro, calcio, realizarte los exámenes y pruebas necesarias para descartar estos terribles y dolorosos padecimientos. Estos tratamientos aportan muchos beneficios para tu salud y para el plano estético en general.

Fuente

https://worldhealth.net/news/hormone-therapy-can-help-reduce-spine-curvature/

Materials provided by The North American Menopause Society (NAMS).

Note: Content may be edited for style and length.

WorldHealth Videos